![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si , es una locura ,,,,pero te animo a hacerlo.
Yo también empezé muy joven y con un velero pequeñín que me costó 500.000 pesetas. A día de hoy , 7 veleros más tarde, innumerables millas ,dos cruces del Atlántico y miles de horas de bricolaje ,tengo uno de 11 metros y lo volvería a hacer sin dudar
Jordi200 (08-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, ponerse metas no esta mal, y luchar por conseguirlas tampoco, con 17 años que dices que tienes, yo ya llevaba navegando desde los 9, y con tu edad ya había circunnavegado la peninsula desde A Coruña a el mar menor y Alicante, en un velero de 26 pies por etapas con mi padre...
Lo que te recomiendo es que lo hables con tus padres antes de invertir tus ahorros en un barco, contando con que ellos te pagaran el mantenimiento hasta que tu tengas un trabajo y un salario estable, si para ellos es una carga grande no les presiones, yo que soy padre de una chica de tu edad, y antes fui hijo comprendo muchas cosas que con tu edad aun no entendía y por eso te lo digo... Esta bien ponerse metas, pero cuando te las pongas cuenta con ti mismo y tu esfuerzo, y no busques cargar a los demas con los gastos de tus metas...eso si, si tu padre tiene dinero suficiente para tener y mantener un barco, en el que puedas navegar, y por lo que dices a él también le gusta el Mar, te recomiendo que lo hables con él y si se anima, navegueis juntos, mis mejores vivencias, las que mejores recuerdos me traen es cuando navegaba con mi padre y mi hermano en el F7 de mi padre, era siempre una aventura, y aunque las pase canutas algunas veces, aprendi muchas cosas que no se aprenden en los libros... Cuando te plantees metas, analiza bien los pasos que tienes que dar para que de ser sueños no pasen luego a ser pesadillas por no valorar bien tus posibilidades...pero siempre adelante... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo empecé con un coronado 25. Tenia motor, velas enteras y una jarcia que el vendedor me dijo que estaba bien.
Por dentro..... pues eso, mucho brico, brico y brico. Me costó en 2008 mucho menos de lo que tu dispones. Hay que tener paciencia y saber mirar lo que TU puedes hacer y lo que deben hacer los profesionales y su costo. Es mucho curro, pero navegar en TU barco cuando TU quieres, solo o acompañado con el silencio del mar, NO TIENE PRECIO. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Itxasfree (23-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos,
Hace más de un año que dejé de leer este hilo y, sinceramente, hasta hace unos minutos, no me acordaba de él. Ahora, con 19 años, veo las cosas de otra manera, es más, me ha hecho gracia lo que escribía con 17, y eso que es poco tiempo de diferencia... Lo del Mazda que hablaba en mi primer mensaje, sigue en mente, pero de momento imposible realizarlo. Terminé estudiando ingeniería industrial en Madrid y, al ser de Badajoz, y encantarme ir de camping o hacer escapadas el finde que tengo libre, el coche me vendría muy bien, pero el precio de los seguros es prohibitivo. Esto no está para nada relacionado con la náutica, lo sé, pero como comenté el tema en su día, lo aclaro hoy. Hace unos días estuve de vacaciones con mi hermano por Málaga y paseando por el puerto de Marbella vimos un Oceanis 311 por unos 40.000€. Envié foto a mi padre, quien a veces se arrepiente de haber vendido el anterior Oceanis 44 cc Clipper de la familia, que tristemente solo usábamos unas pocas semanas al año, cosas de vivir en Badajoz... Con esto del barco de Marbella, en casa se ha vuelto a poner sobre la mesa el tema de volver a lanzarnos a la aventura náutica, con un velero más modesto, ¡no hacen falta 44 pies!, aunque le veo poco futuro. Sin embargo, como es un tema que me encanta, me puse a investigar y descubrí veleros de 6-7 metros por eso, 3.000-5.000€, y atraques en venta por 5.000-7.000€ en la provincia de Huelva. Y mirando en internet, DE NUEVO, si es o no de locos pagar semejantes cantidades por un velero, encontré este hilo, que resulta que comencé yo... Después de haber leído, supongo que otra vez, vuestros mensajes, me siento más animado a no descartar la idea de, de aquí a uno, o dos años, realizar la inversión que me permitiría ser armador, a pesar de vivir en Madrid, puesto que al ser estudiante mis veranos son largos, y qué mejor que aprovecharlos en el mar. Bueno, esto pretendía ser una disculpa, si fuera necesaria, por mi inactividad, además de un pequeño resumen de cómo he vuelto a este hilo, y de cómo, con la cabeza algo más asentada y, con el PER casi obtenido, vuelvo a fantasear, y plantearme seriamente, la compra de una embarcación. Os deseo salud, y que os toméis con gusto esta ronda, que la pago yo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcsm1 | ||
antongar (18-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también te animo a hacerlo, aunque deberás de mirar su estado con bastante cariño. Además deberás de tener en cuenta algunos gastos extra:
- puesta a punto del barco (obra viva, revisón motor, caullería, la junta de la trócola...) - coste del amarre - seguro - tasas Todo esto te subirá muy fácilmente más de 1000€ anuales, con suerte no pasa de los 2000€. Alternativamente, te podrías plantear compartir barco, barco escuela que hay en muchos puertos, ser tripulante de otros barcos. Cuenta 300-500€ para alquilar un barco un día, o este mismo precio salir como tripulante una semana y hacer un viaje. Así también aprenderás mucho, que no sé si lo necesitas. O por otra parte, si quieres tener algo en propiedad sí o sí, puedes buscar algo mas pequeño, unos 6m, que tendría unos gastos menores. Todo esto si el dienero entra en la ecuación, y si tus patrocinadores (léase padres) no están por la labor de financiarte o lo hacen de manera limitada .Suerte!
|
||||
|
||||
|
Holaa!!
Sé que abrí yo el hilo y llevo un tiempo sin responder, pero justo estoy de trimestrales. Así que no es que me haya ido, es que no tengo tiempo ![]() Saludos y muchas gracias a todos por contestar!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUY BUENA
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|