La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2019, 12:07
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Invito a una ronda de lo que queráis.

Quería preguntar un par de cosas sobre el Hanse 470e a ver si alguien lo conoce bien.

En primer lugar, en una revisión para comprar uno de segunda mano ¿hay algo, alguna pieza o estructura que haya que prestar especial atención? Habrá que revisarlo todo pero me refiero a si tiene este modelo algún desgaste especial por su diseño.

La otra pregunta es ¿qué opinión tenéis sobre él para usarlo en un viaje por el Mediterraneo en familia? Parece más regatero que crucero. Por las fotos veo que no tiene ni donde sentarse cuando vas al timón.

En fin, que no sé mucho sobre los Hanse. A ver si algún armador me puede ayudar a conocer un poco más este modelo.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2019, 13:15
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Hola
Yo, poco puedo decirte.
Sobre el modelo 470e, menos.
Un 375 tocó fondo, en roca, en una recalada errónea. Era nuevo, apenas tres meses.
Lo vi y estuve con la persona que lo reparó. Aguantó como un campeón sin vía de agua. Hubo que cambiar orza y timón. Rehacer todo lo dañado, la construcción era solida y consistente.
A ver si lee el hilo el cofrade Kaia, que tiene un Hanse y te da su opinión.
Controla , no mucho, muchísimo, sobre navegación y mantenimientos.
Luego también podría darte datos de una escuela de vela que tiene un Hanse 411 y lo utilizan a diario.
Pero del 470, no sé.
Suerte con el asesoramiento y la decisión final.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2019, 15:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Conozco ese barco solo de haberlo visitado en un salón a flote y por haber seguido algún reportaje en revistas.
A mí personalmente me gusta su diseño, su inudable calidad de acabados de caco, cubierta y acastillaje, con mástil conificado, winches, calibre de drizas y escotas que ya quisiéromos ver en los modelos superventas.
A mi criterio quizás lo que menos me gustó fue el cacabado de unos interiores en los que prima la funcionalidad y practicidda antes que hacer el menor guiño a la dcoración y ambiente marinero. Te encuentras con un conjunto de mueble funcionales de gran serie, que igual sirven para un barco, que para una roulotte, que para cualquier rincón de un apartamento urbano.
A mi criterio, dejando aparte modelos extremos con complicada maniobra o que requieran a una nutrida tripulación haciendo banda, cualquier barco de navegar estable, convenientemente equipado, con una buena carrilera de palo, mayor con buena maniobra de rizos, lazy back, lazy jack, y a poder ser, un winche eléctrico para izar la mayor, no ha d causar la menor dificultad de maniobra a poco prudente que seas; que te anticipes a los previsibles golpes de viento, y que en todo momento lleves un acastillaje dimensionado a los esfuerzos de la maniobra.
El mástil de cabeza conificada i generoso perfil de ese modelo dista mucho de los “postes” que equipan sin el menor complejo otros modelos superventas. Lo propio se observa con el dimensionado de winches, calibre de escotas y drizas etc etc
La maniobra se acciona exactamente igual que en un barco menor, con la ventaja de que el barco se mueve más lento y dispones d mayor espacio para posicionarte más cómodamente ante la maniobra.
Hanse equipa además algunos modelos con foques autovirantes para facilitar en mayor medida la maniobra.
Todo barco estable, con maniobra clara, cubierta despejada , amplia bañera y confortables interiores puede regalar muy buenas exoeriencias en crucero sin necesidad de pertrecharse del clásico barco pesado, repleto de aparejos y pararejillos, y con profusión de cantos vivos que tanta admiración despiertan para algunos cruceristas. Personalmente paso de aquella concepción.
La rueda se maneja de pie desd su parte posterior, o sentado en la banda.
Algunos modelos, ignoro si éste también, equipan también un banco de quita y pon que va de aleta a aleta, y que pivota sirviendo de pasarela para subir y bajar en puerto.
En lo único que sí se agradece tripulación es en maniobras en puerto con vientos y corrientes. Un barco pequeño lo paras con el pie o lo entras a brazos.
En un barco mayor se exige clavar la maniobra...
Suerte en la elección
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 21:24
Pirata

Muchas gracias True y Mazatlan, os agradezco vuestros consejos
Citar y responder
Antiguo 14-01-2019, 13:56
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Es un buen barco, pero, en mi opinión, no es un barco para salir en familia, simplemente, visita uno de ellos e intenta pleglar y enfundar la mayor, tu solo, o con la ayuda de otra persona... cuando lo hayas hecho, te lo piensas.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2019, 17:11
Pirata

Flint, llevas razón: la clave es salir con él y probarlo. A ver si me organizo. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 00:16
hobietiger hobietiger esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 28 Agradecimientos en 16 Mensajes

Soy armador de un Hanse 470 E. Te doy mi opinión.

Es un crucero que puede gobernar una sola persona. Toda la maniobra está renviada a la bañera, el sistema alemán de escota de mayor y el foque autovirante permiten trimar desde el timón. Con buen parte salgo solo y la mayoría de las veces solo con la almiranta. A los que no somos alemanes colocar la funda de mayor exige subirse a los peldaños del mástil pero nada más.

Es un barco además potente, tiene mucha vela, el mástil es más alto que la mayoría de los 54 pies, (24 m desde el nivel del agua si no me equivoco) y eso se agradece en días de poco viento, pero exige rizar antes, lo cual se hace todo con facilidad desde la bañera ya que solo exige amollar driza y cazar el rizo, incluso se puede hacer solo con la ayuda del piloto automático. También por ser foque autovirante comparativamente con otros barcos tiene un foque más pequeño y mayor más grande.

Es además un barco sólido ya que tiene una estructura de acero, que ahora solo barcos como los X yachts siguen utilizando. Además, los que tienen el acabado 470e, son de epoxy, más rígidos, ligeros y libres de osmosis. Los acabados son sencillos, y de calidades buenas aunque sin llegar a los de marcas nórdicas de lujo.

Es un barco que esteticamente mantiene una linea muy moderna y una cubierta muy despejada

El 470e es de los últimos Hanse hasta que el fundador vendió el astillero. Ahora los Hanse mantienen la linea pero se están acrucerando, para bien o mal según los gustos. Yo por mi parte agradezco ese plus de velocidad a cambio de simplicidad.

A tu disposición cofrade si quieres algo más
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a hobietiger este mensaje:
Damaso I (16-01-2019), mazatlan (17-01-2019), Samecsa (20-01-2019), true (16-01-2019)
Antiguo 16-01-2019, 11:02
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

Breve y claro.
De todos modos, sin exclusividad de los tan afamados X, (Que para mi es más el ruido que las nueces) creo que entre otros, Salona sigue con estructuras metálicas en sentina.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 13:33
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje

Invito a una ronda de lo que queráis.

Quería preguntar un par de cosas sobre el Hanse 470e a ver si alguien lo conoce bien.

En primer lugar, en una revisión para comprar uno de segunda mano ¿hay algo, alguna pieza o estructura que haya que prestar especial atención? Habrá que revisarlo todo pero me refiero a si tiene este modelo algún desgaste especial por su diseño.

La otra pregunta es ¿qué opinión tenéis sobre él para usarlo en un viaje por el Mediterraneo en familia? Parece más regatero que crucero. Por las fotos veo que no tiene ni donde sentarse cuando vas al timón.

En fin, que no sé mucho sobre los Hanse. A ver si algún armador me puede ayudar a conocer un poco más este modelo.

Saludos cofrade, como ya te he contestado por privado al mensaje que me enviaste huelga dar demasiadas explicaciones después de lo aportado por el cofrade Hobietiger.
True se ha referido a mi Hanse, pero el 411 nada tiene que ver con los que aparecieron en el mercado posteriormente al año 2005, son conceptos de construcción y acondicionamiento de interiores totalmente diferentes
Solo apuntar por mi parte, que no hay barcos demasiado grandes, si no mal aparejados y preparados para la navegación en solitario o tripulación reducida

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Damaso I (16-01-2019)
Antiguo 16-01-2019, 14:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hobietiger Ver mensaje
Soy armador de un Hanse 470 E. Te doy mi opinión.

Es un crucero que puede gobernar una sola persona. Toda la maniobra está renviada a la bañera, el sistema alemán de escota de mayor y el foque autovirante permiten trimar desde el timón. Con buen parte salgo solo y la mayoría de las veces solo con la almiranta. A los que no somos alemanes colocar la funda de mayor exige subirse a los peldaños del mástil pero nada más.

Es un barco además potente, tiene mucha vela, el mástil es más alto que la mayoría de los 54 pies, (24 m desde el nivel del agua si no me equivoco) y eso se agradece en días de poco viento, pero exige rizar antes, lo cual se hace todo con facilidad desde la bañera ya que solo exige amollar driza y cazar el rizo, incluso se puede hacer solo con la ayuda del piloto automático. También por ser foque autovirante comparativamente con otros barcos tiene un foque más pequeño y mayor más grande.

Es además un barco sólido ya que tiene una estructura de acero, que ahora solo barcos como los X yachts siguen utilizando. Además, los que tienen el acabado 470e, son de epoxy, más rígidos, ligeros y libres de osmosis. Los acabados son sencillos, y de calidades buenas aunque sin llegar a los de marcas nórdicas de lujo.

Es un barco que esteticamente mantiene una linea muy moderna y una cubierta muy despejada

El 470e es de los últimos Hanse hasta que el fundador vendió el astillero. Ahora los Hanse mantienen la linea pero se están acrucerando, para bien o mal según los gustos. Yo por mi parte agradezco ese plus de velocidad a cambio de simplicidad.

A tu disposición cofrade si quieres algo más
Muchas gracias hobietiger por tu respuesta A mí, desde luego, me impresiona la construcción del casco, parece que después ya no se hacen así ni los otros Hanse. A ver si lo pruebo navegando que es la clave (junto con el precio, porque es un modelo más carillo que sus equivalentes en eslora en Beneteau, Jeanneau, etc).
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 14:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Saludos cofrade, como ya te he contestado por privado al mensaje que me enviaste huelga dar demasiadas explicaciones después de lo aportado por el cofrade Hobietiger.
True se ha referido a mi Hanse, pero el 411 nada tiene que ver con los que aparecieron en el mercado posteriormente al año 2005, son conceptos de construcción y acondicionamiento de interiores totalmente diferentes
Solo apuntar por mi parte, que no hay barcos demasiado grandes, si no mal aparejados y preparados para la navegación en solitario o tripulación reducida

Saludos
Kaia, muy agradecido por toda la información que me has dado
Como he dicho más arriba, tengo que probarlo y, después, a ver si convenzo a la almiranta... Esto va a ser duro pero nunca se escribió nada de ningún cobarde
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 15:29
jailumar jailumar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo también soy armador de un Hanse 470e del 2008, el cofrade hobietiger te ha explicado bien las lineas generales del modelo. Yo tengo el barco desde el 2014 he navegado bastantes millas con el (varios cruceros largos por el mediterráneo) y no he tenido ningún problema digno de mención salvo uno.
Perdidas en los dos depósitos de agua dulce, estos son metálicos y los cordones de soldadura se habían corroído perdiendo por ahí.
Lo solucione con un nuevo registro para tener acceso al interior, limpieza del cordón, uno nuevo de soldadura en frío y varias manos de pintura con base de epoxi para depósitos de agua potable, lleva 3 años reparado y sin problemas por ahora.
Si tienes alguna duda mas estoy a tu disposición
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jailumar
Damaso I (18-01-2019)
Antiguo 16-01-2019, 17:05
Ushuaia Ushuaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola Damaso y compañia, ya te he mandado un mensaje por si quieres hablar con mas detalle.
Yo tengo un 545 del 2011 y paso minimo 4 meses navegando con el por el mediterraneo y somos una pareja para llevarlo (aunque tambien vienen mis hijas de vez en cuando)....nunca he tenido problemas de tamaño para navegar con el ya que la helice de proa y sobre todo el autovirante son fantasticos.
Solo tienes que anticiparte un poco mas de lo normal a un aumento de viento por que la mayor es enorme, aunque si te pillan un chubasco son barcos solidos y nobles
Te aconsejo que mires la web MYHANSE.COM, es en ingles pero hablan los propios armadores y si mal no recuerdo el 470 era de los mas valorados
Si quieres mas info me dices
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia
Damaso I (18-01-2019)
Antiguo 18-01-2019, 15:37
Pirata

Muchas gracias cofrades por la información que me habéis aportado. Me va a ser muy útil. Brindo por ello
Buen fin de semana
Citar y responder
Antiguo 19-01-2019, 18:16
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cuentanos cuando hayas tomado la decisión

saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder