La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-01-2019, 11:40
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Yo regateo en el ro330 y el interior me gusta la altura de cabina y hay espacio para moverse 2 personas bien hasta justo antes de la mesa. El gran pero es el paso al camarote de proa no es muy cómodo ya que la manga se va estrechando muy pronto.
Para regatas y si eres el proa, el cabezón que tiene a proa del mástil es incómodo para las trasluchadas con el tangón.
Por el resto me parece buen barco.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 13:16
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola Avro y demás cofrades unos martinis para todos .
Como todas las cosas , depende del uso que le quieras dar y lo exigente que seas .De la misma manera que no se me ocurriría ir con 10 personas en un ro 33 por muy despachado que este . Nunca te diría que este sea un barco duro y resistente , en mi modesta opinión su antecesor fortuna 9 lo era mucho mas . Con el que yo he navegado muchísimo me encontré con dos problemas .
1º El pozo de anclas , mientras navegaba siempre estaba lleno de agua que entraba por el desagüe por estar demasiado bajo y con las olas en vez de vaciar , llenaba , esto significaba llevar varios kilos de mas en la proa lo que no resulta nada bueno.
2º Por mucho que cazara los obenques , los de sotavento a poco viento que hubiera siempre se quedaban en banda , señal de que el que cedía era el casco
Yo en mi modesta opinión buscaría algo mas resistente , aunque no descarto la posibilidad de que me tocara un Ro 33 defectuoso
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 17:03
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Posible Ro330

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
Hola Avro y demás cofrades unos martinis para todos .
Como todas las cosas , depende del uso que le quieras dar y lo exigente que seas .De la misma manera que no se me ocurriría ir con 10 personas en un ro 33 por muy despachado que este . Nunca te diría que este sea un barco duro y resistente , en mi modesta opinión su antecesor fortuna 9 lo era mucho mas . Con el que yo he navegado muchísimo me encontré con dos problemas .
1º El pozo de anclas , mientras navegaba siempre estaba lleno de agua que entraba por el desagüe por estar demasiado bajo y con las olas en vez de vaciar , llenaba , esto significaba llevar varios kilos de mas en la proa lo que no resulta nada bueno.
2º Por mucho que cazara los obenques , los de sotavento a poco viento que hubiera siempre se quedaban en banda , señal de que el que cedía era el casco
Yo en mi modesta opinión buscaría algo mas resistente , aunque no descarto la posibilidad de que me tocara un Ro 33 defectuoso

Lo de que este despachado para 10 no es algo q use pero mejor de mas q de menos.

Gracias por la info, me llama la atencion lo de los obenques, te refieres al ro 330 o al Fortuna? Porq ese fallo lo tenia el Fortuna al hundirse la base del palo, muchos post de esta taberna me lei y nadie comentaba ese problema ni falta de rigidez del ro 330.
Lo vi en profundidad y se veia solido ( union obenques-cubierta-mamparos) pero le prestare atencion a este punto.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 17:28
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Yo regateo en el ro330 y el interior me gusta la altura de cabina y hay espacio para moverse 2 personas bien hasta justo antes de la mesa. El gran pero es el paso al camarote de proa no es muy cómodo ya que la manga se va estrechando muy pronto.
Para regatas y si eres el proa, el cabezón que tiene a proa del mástil es incómodo para las trasluchadas con el tangón.
Por el resto me parece buen barco.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Dentro esta bien, mas amplio que un first 300 y a la par del ro 300

Lo mas pequeño fue el camarote de popa
Citar y responder
Antiguo 17-01-2019, 18:56
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

Hola Avro y demás cofrades , ahora ya tocan gin Tonic para todos .
Efectivamente él fortuna 9 uno de los problemas que tenía es que la unión de los cadenotes con el casco se hacía a través de una arandela ridícula y con la tensión de los obenques se empotraba en el casco , esto se solucionó cambiando la arandela por una placa de inoxidable .
Tal como te he dicho antes , todo depende del uso que le vayas a dar y lo exigente que seas . En regata se les da un tute a los barcos con largas ceñidas , vientos fuertes , pantocazos y yendo muchas veces pasado de trapo que en navegaciones normales procuras evitar .
El barco es espacioso , rápido y muy estable en popas , precio por precio prefiero otros como te han dicho antes pero si el precio es bueno y no quieres dar la vuelta al mundo ¡a disfrutar !
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro