![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ron de la barrica del capitan para toda la peña, muy buena idea a la cual me apunto, estoy revisando, equipando y reparando mi idylle 11.50 para navegar hasta Korfu e islas anejas. La próxima semana toca carenado y plataforma de popa, pinturas varias, revisión y pintado de cadena y anclas , en febrero será motor y velas de respeto.........
seria muy bueno el poder hacer esta navegación en flotilla ya que nos brindaría mas seguridad y tranquilidad (navego solo). Así que aquí hay un voluntario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeno 1505 | ||
Samecsa (18-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Galeno 1505. Acepto con gusto tu trago de ron mañanero.
![]() Entiendo que la ruta y las fechas cuadran en tu esquema.Veo que todos estamos con "trabajando adecuadamente" para nuestro proyecto. De qué costa saldrás? Vamos viendo los cofrades que se interesan por el proyecto. ![]() Bienvenido ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui uno babeando al teclado y esperando poder hacer algo parecido algún dia. Mis mejores deseos y mantenernos informados, que siempre se disfruta cuando otros hacen cosas que nos gustaría hacer.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades y una ronda para todos
![]() Mi idea era partir a principio de Junio de Valencia y vuelta en Agosto a mediados-finales, quería navegar por el sur de las Jonicas, peloponeso, algo de creta, algunas de las Cicladas y canal de Corinto para volver o al reves. Es posible que en determinados momentos me toque navegar en solitario en la ruta, si se pudiera coordinar aunque sea en parte yo encantado de unirme a vosotros aunque sea unos días. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que se repita la ronda pero sin abusar. Estoy en Burriana y tengo pensado dos trayectos uno costeando y otro cruzar a Mallorca , Menorca , Cerdeña, Sicilia , Golfo de Taranto, Korfu e islas anejas. Mi proyecto parte de que navego solo y hay que dormir de vez en cuando, pues la de estar a la capa no me seduce.
Pero todo seria cuestión de aunar criterios y echarnos el petate a la espalda. Ya tengo las cartas de las zonas de navegación y estoy recopilando información de las posibles escalas , cuestiones de no pillarse los dedos. Os anticipo que el afán de lucro desmedido es materia común en los puertos mediterráneos y salvo contadas excepciones, los 12 metros se pagan a 50 a 60 euros la noche desde Junio a Setiembre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veamos cofrades, vayamos por partes. Lo primero será una vuelta de cervezas con bravas para todos. ![]() Y seguidamente entramos en materia. Ejemplo de inicio de ruta: Después Eolo y Poseidón afinarán los "tempos". Pongamos un puerto de reunión: Ciudadela en Menorca. Cada uno sale de su puerto cuando desee y pueda. Fecha de salida de Ciudadela: 24 de Mayo con el alba. Llegada a Alguer (aprox 36 Horas de navegación) 25/5 Eta 17.00 h. Con las guías turísticas, el calendario y las cartas náuticas en la mano acabaremos de definir el resto del viaje. Con esta idea, tienes rumbo casi directo desde Burriana y fecha abierta de salida para navegar y disfrutar de Menorca desde la llegada hasta la salida del 24/5 a primera hora. Dado que nuestro destino final es distinto, podemos aprovechar la "conserva" en la travesía y en las visitas y navegación hasta el sur de Cerdeña y hasta la llegada a las Egadas, e incluso Trápani.....(a concretar). Para mí puede ser válida la navegación hacia el N de Cerdeña y bajar por el E...... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Jailumar. Aceptamos tu ronda y seguimos con otra de mi cuenta. ![]() Ver que tu viaje es de un estilo diferente, que exige una navegación larga de salida y otra tirada de regreso sin demasiadas concesiones al turismo "cercano". Cuando nosotros llegamos a Sicilia (Islas Egadas) tú estarás navegando a toda leche por el sur de la isla con rumbo al sur de Italia, o tal vez, hayas cruzado el Tirreno y Mesina ..... En cualquier caso veo difícil acoplar fechas, paradas intermedias y travesías largas. Por mi parte podemos comunicarnos nuestras derrotas previstas y los contactos para "seguirnos" para, en caso de coincidencia en el mar o en puerto tomarnos unas cervezas juntos comentadonos las jugadas más importantes. Encantado en conocer gente que ya va por delante.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi barco llevo siempre una maceta de yerba buena y soy el encargado de los mojitos de la tertulia de la noche en los fondeos, o sea que si me apunto, me reservo ese placer.
Tengo libre desde Abril hasta Septiembre, y estoy dudando entre bajar al Guadarquivir y el Guadiana y en Agosto Baleares o hacer vuestra ruta y en Agosto Baleares. Suelo navegar en verano sin planes, y me voy parando donde encuentro otros navegantes con los que compartir el tiempo y los fondeaderos. En este caso, me gusta la idea de flotilla, y ademas, como es una ruta que desconozco, pues mucho mejor y mas relajado. Navego con un Puma 341 y mis preferencias son navegaciones tranquilas y de poco viento 10/15 nudos (si se puede) y pocos riesgos aun que me trago lo que venga, pero no lo busco. Prefiero los fondeos a los puertos, y mi economía lo agradece (Autónomo jubilado). Navego solo o con la almiranta, y en las travesías busco a alguien para que me acompañe. A si, que me lo pienso en unos días y si me decido, os lo comunico para ver si me aceptáis en el grupo. Un saludo ![]() ![]() Juarmi Crocus
|
||||
|
||||
|
Hola CROCUS
Bienvenido al Planteamiento inicial, siéntate y tómate unas cañas. ![]() Tu idea es excelente: Primavera a tu aire y verano en Baleares. Perfecto. En qué costa te mueves habitualmente?? por lo demás quedamos a la espera de tu respuesta de participación... Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si admites tripulación, podemos hablar. Me gusta la singladura que proyectas. Yo navego habitualmente. Conozco bien Cerdeña, Sicilia y Jónicas, donde he estado varias veces. Gracias y saludos. Mi tel. 699 903 744 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tampico1 | ||
Galeno 1505 (14-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| cerdeña, conserva, julio, junio, sicilia |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|