![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es así (yo llevo la SilicOne de Hempel), el resultado puede ser ese, pero no es precisamente una patente barata. Más bien al contrario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pues... lo que os voy a mostrar, seguramente os va a sorprender. Yo me he sorprendido, aunque después le he encontrado explicación a todo, incluso he recordado el momento de la avería. También me he dado cuenta de que cada día se menos, y me he sentido un poco mal por no haber detectado la avería antes. ![]() ![]() Voy a llevar a reparar/soldar, modificar y reforzar esta pieza. Una vez la haya montado y tenga todo el eje con su hélice, cojinete y pletina presentada delante de la pletina de la inversora, veré que tal el alineado y si puedo conservar los silent blocks, ya que estos cuestan 865 euros. Por si alguien le interesa, los que llevo actualmente son Yanmar, y en el neopreno, caucho o goma están grabados en un círculo los siguientes números: 200 y 05. Yo deduzco que el 200 signfica que soporta 200 kilos y el 05 el año de fabricación, ya que el barco es del 2006. Si me es posible intentaré bajar los silent blocks de proa, ya que estos trabajan casi al límite de espárragos, y eso no es bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jobar, casi mil euros unos silent blocks, ni que fueran de titanio y magnesio... ciento cuarenta mil de las antiguas rubias...Cita:
A mi desde luego seguro que se me pasan cosas cooltrier, esto de envejecer es un coñazo, cada vez mas patoso. Pero tu eres un chaval todavía ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cooltier!! Qué majo este Alf On, vaya piropo que te ha echado, no te quejes. 😀😀 Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La pieza o soporte que ha partido tiene una escuadra a modo de refuerzo por la parte inferior. La rotura se ha producido justo donde acaba la escuadra. Ya le haré unas fotos para que veais el detalle Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el origen del mal:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Quizás el calor de la soldadura de la escuadra pudo debilitar la zona por donde ha partido. |
|
|
||||
|
||||
Bueno eso le pasa a cualquiera pero recurrir a los sinenbloks con esos precios creo que es masoquismo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=enric rosello;2163946]Si es así (yo llevo la SilicOne de Hempel), el resultado puede ser ese, pero no es precisamente una patente barata. Más bien al contrario.[/QUOTE
Hola Enric. ¿Estás contento con el resultado?. Es que tengo pensado poner esa patente en la próxima varada. Disculpad, amigos, por aprovechar el hilo que trata de otro tema, pero ya que ha salido este asunto.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pacopil;2164230]
Cita:
Seguro que también he ganado velocidad. En la liguilla de regatas de mi club, donde siempre somos prácticamente los mismos barcos, tripulaciones y velas, este año (2018) he ganado (categoría 'armarios con palo'), cuando en temporadas anteriores mi mejor resultado fue el 3º. Si tu barco es un velero (menos de 15 kn de velocidad) te recomiendo que pidas la última mano de Silicone Pro, que lleva una pequeña dosis de biocida. Las motoras eliminan los poco bichitos que se puedan adherir por simple velocidad, algo imposible de conseguir a ritmo de velero. En todo caso, cuanto más navegas, mejor va la patente. Su base técnica es complicarles la vida a los bichos a la hora de adherirse al casco. Si quedas largo tiempo en puerto facilitas las cosas. Otra ventaja que he constatado es que esta patente es prácticamente insensible al deterioro por contaminantes en el agua (aceites, gasoil, etc)que siempre rondan las aguas de los puertos. Tengo publicado un artículo sobre la 'Un año probando la SilicOne de Hempel'. Espero te sea de utilidad. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=enric rosello;2164302]
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=enric rosello;2164302]
Cita:
[quote=bricol;2164359]Antes no se podía, había que decapar por completpo viejas patentes, parece que los de Hempel han cambiado eso y ahora sobre una patente vieja, si está en buen estado, se puede aplicar SilicOne. Eso pone en su web. Eso si, de las tres capas diferentes no te libras parece.
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está el soporte del motor reparado, a la espera de poder montarlo.
![]() ![]() El nuevo cojinete del arbotante también lo tengo, al igual que la bocina seca. En la documentación adjunta que trae la bocina, indica que debe ser lubricada cada 5 o 6 meses y reemplazada cada 400 horas o transcurridos 4 años desde su montaje. A mi parecer lo encuentro un poco exagerado en cuanto a la sustitución se refiere, no así como su lubricación. Viene acompañada de dos abrazaderas de inox, y de un dispensador de grasa a base de silicona resistente al agua de mar. Bocina apta hasta velocidades de 30 nudos, imposibles de alcanzar en mi canoa. ![]() ![]() Editado por cooltrier en 25-01-2019 a las 22:50. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que hayas comprado una pieza nueva no? Como que no la has arreglado?
... ![]() @pacopil Si pudieses poner imagenes de ese acabado de silicOne... Un saludo! Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|