![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más de 12 metros si vas a dar la vuelta al mundo jeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que revises la credibilidad que arrogas a tu amigo...
La gran mayoría de millas que he hecho es en esas esloras. Y siempre me ha parecido mejor que un 9 metros. Claro que supongo que 16 metros serán más cómodos y más rápidos ![]() pero dudo que más baratos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del centro de gravedad de la trócola del palo...
4.900 millas este 2018 con un 41 pies... todas en el Mediterráneo. Según tu amigo debo ser un aunténtico masoquista ¡¡¡ Alrededor de 40 pies, es una eslora buenísima... y no hablemos del compromiso entre economía y posibilidades ¡¡¡ Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Pues yo navego solo por el Mediterraneo en un 31 y no tengo ningun problema,para mi esa precisamente es la mejor eslora,te permite un control muy bueno del barco para ir solo,relacion costes-habitabilidad muy buena.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues va a haber una gran venta de barcos de eslora menor de 9mts. por esas latitudes ya que es muy dificil navegar en esa eslora teniendo en cuenta que se puede partir el barco...jejeje.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Eso es el arrufo, que es un problema en barcos muy grandes, por problemas de flexibilidad del propio barco al estar el centro del barco "al aire" apoyado en la proa y la popa, con maretones con mucho periodo de ola. Algún carguero ya se ha partido debido a ese efecto.
Pero en barquitos de los nuestros ese problema no existe, y lo que comentas que te dice tu amigo de embarcar agua suena un poco extraño, no creo que sea un problema como para evitar esas esloras en absoluto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y sí, Mario, menuda San Benito teneis que aguantar! ![]() Max, gracias por la interesante información. Y vaya faenon lo de tu barco... Mucho animo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
maxdepaz (20-01-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|