![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algunas que llevan un tapón en la parte superior y se engrasan por el. Es un sistema muy cómodo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mismo he escrito un par de veces que no anularía una instalación de astillero.
Pero debo decir que una vez vi entrar en puerto un Beneteau con mucha agua dentro ya que se había roto el casquillo que inyecta agua en la bocina. Para la engrasar, se puede acoplar al tubito de grasa uno de estos protectores de cableado termoretráctiles y hace la misma función que la pajita, pero es más cómodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es necesaria la refrigeracion asistida en todos los barcos con skeg o eje cubierto como es en algunos oceanis, la circulacion es dificultosa y por eso Benneteau añadio el grifo y el tubo
No lo quites
|
||||
|
||||
|
Venden unos tubitos de grasa volvo en formato tipo pomada.
Como tienen la boca pequeña y cónica son ideales para introducirlos entre el eje y el caucho del prensa estopa. Lo puedes introducir por los 4 puntos cardinales |
|
|
||||
|
||||
|
Veo dos causas por las que la bocina debe tener una refrigeración entubada. La primera ya la habéis comentado, la depresión que se puede producir en la bocina por la velocidad del barco, si es a partir de 12 nudos, pues haremos que nos lo creemos. La segunda es que la bocina este por encima de la línea de flotación, cosa poco corriente pero puede ser, en este caso el agua no puede puede llegar a la bocina a través del cojinete.
Yo prefiero la solución que emplea alguno de los foreros, consiste en poner una bocina con entrada de agua y en vez de conectarle un tubo de la refrigeración del motor o desde un grifo de fondo, le conecto un tubo vertical, cuyo extremo abierto este unos 20 cm por encima de la línea de flotación. De esta manera facilitamos la refrigeración de la bocina y no tenemos la necesidad de presionar la bocina cada vez que hacemos una barada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, para que? Si al arrancar el barco automaticamente en caso de tener como dices el tubo de refrigelacion del motor derivado a la bocina, el agua entra a chorros antes incluso de que empiece a moverse el eje...Para mi es el mejor sistema de refrigelacion que hay, incluso una vez parado el barco y desembragado el flujo de agua del motor a presiobn hace que se enfrie todo el conjunto de cola, todo hermetico, buenas mangueras y sellado con abrazaderas.. Eso de tener tubos verticales abiertos en la sentina, en un barco sometido a pantocazos o a grandes escoras como las que pillan los veleros a mi no me da ninguna seguridad.... |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaaale, presionar cuando la bocina no tiene conexion. Creo que se sobreentendia, pero ya veo que no. Respecto a que solución es mejor, que cada uno haga lo que le salga de un poco más abajo del centro de gravedad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oiga. Siempre hay un testículo que cuelga más que el otro. Es difícil la exactitud en estos temas cuando hablamos de la gravedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 2 años con la refrigeracion anulada y ningún problema.
En este hilo relaté el problema que tuve. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190295 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bocina seca volvo, refrigeración |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|