![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un aceite 15-40 NUNCA es sintético, es mineral
Cuando la primera cifra es 15 o superior el aceite es mineral Cuando la primera cifra es 10 el aceite es semisintético Cuando la primera cifra es 5 o 0 el aceite es sintético Mi consejo es que no te vuelvas loco, si el libro de tu motor preconiza 15-40 adminístrale ese en los tiempos recomendados y el motor estará contento. La calidad de los lubricantes actuales es muy superior a los de hace tan solo medio siglo
|
||||
|
||||
|
Pues el tema del aceite queda claro, gracias a todos.
Aprovecho el hilo (por no abrir otro) para comentar aquí un tema que me ha mosqueado... Revisando el termostato he visto que tiene ligeramente doblada la aleta perimetral. Esto hace que el asiento en su alojamiento no sea perfecto. Sospecho que la estanqueidad no es correcta, por lo que parte de caudal de refrigerante pasará al intercambiador antes de abrir el termostato. Lo veis muy problemático? Algún vecino me ha comentado que ha quitado el termostato siguiendo el consejo del mecánico ![]() Intento enderezar esa aleta? lo dejo como está? quito el termostato? O compro uno nuevo?? 100€!!![]() A ver que opináis. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno té explicó.
El termostato tiene su función, así el motor no está tanto tiempo funcionando en frío, en frío se produce el desgaste del motor, cierto es que más antiguamente que los aceites no eran tan Buenos y hasta que no alcanzaban la temperatura de servicio no lubricaban al 100%. Dicho esto, está claro que si falla y no abre, te llevas un calentón, pero si lo revisas con periodicidad no te pasará. Es una pieza muy barata, ponle una nueva y listo. La que tienes no hará estanqueidad y sospecho que se doblo al quitarla no??? no nos engañes jeje.Seguramente al ponerla con el apriete vuelva a su sitio y haces el apaño, pídete uno nuevo y ponlo. No dejes un motor sin termostato o verás que en invierno tarda una eternidad en ponerse en 80 grados y como sea un velero andas casi siempre con el motor a 30/60 grados saliendo y entrando a puerto y eso al final no es muy grave pero desgastas innecesariamente. Yo pongo en marcha el motor y dejo que caliente hasta los 60 antes de salir. El 60% del desgaste de motor se produce en los primeros 15min de funcionamiento. El mecánico que te lo comento tiene ganas de trabajar el tío jeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976 | ||
Palo-Palo (21-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aaaa y eso de 100€ es un robo...
Como lo tienes en la mano, llévalo a una tienda de repuestos de coche, son genéricos prácticamente, tendrás uno del mismo diámetro con apertura a la temperatura que necesites y por maximo 20€ ya está. 100€ no pagues ni loco. Y no te preocupes son exactamente lo mismo si es un motor con refrigeración interna, no es inoxidable ni nada especial es el canon náutico típico. Acabo de poner un motor de arranque nuevo por 100€ y el oficial yanmar 600€ ojo!!! Mismo fabricante!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976 | ||
Palo-Palo (21-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque sigo teniendo dudas con lo de "genéricos"; esta gente sabe más que las ratas!! ![]() Si te fijas, el cuerpo del termostato no está centrado con la aleta perimetral. Eso me hace dudar que sean todos igual... De todas formas, mañana haré un intento en alguna tienda de repuestos de vehículos; ya os cuento. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y con un martillo pequeño de carpintero y una superficie metálica dura (mejor un tornilllo de banco o un yunque claro) no se puede enderezar esa pequeña doblez?
![]()
|
||||
|
||||
|
NUNCA quites el termostato a un motor, lo que tienes que quitar es el mecánico tóxico que tienes
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.endado.com/p/repsol-elit...BoC4bcQAvD_BwEIMG_20211209_151324.jpg Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ese aceite es "bocata di cardinale" para el motor de tu barco. No se te ocurra devolverlo. Cualquier 15W-40 actual es lo mejor para nuestros motores, el mío es un 4LH-HTE.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido con un aceite Cepsa le dije a mi mecánico que me trajese aceite para el motor un Volvo penta d3 y que cumpliese con las especificaciones ACEA y API de Volvo pues mi sorpresa fue que el aceite Cepsa 15W- 40 que cumplia era semisintético y aún así era peor que el Shell mineral en sus características.
Hay marca de aceite que para conseguir determinadas especificaciones necesitan que el aceite sea semisintético mientras que por ejemplo Shell y Castrol lo consiguen con aceites minerales. Yo al mío le meto el aceite Shell Rimula que es mineral y cumple con las especificaciones Vds3 de Volvo ACEA y API. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El termostato a un motor solo se le debe de quitar en caso de avería (Se haya quedado cerrado) y poder llegar a puerto.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|