![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Yo lo que hice fue simplemente retirar el tubo fluorescente del interior del plafón y en su interior coloque dos tiras led adhesivas, mas barato que sustituir la lámpara completa. Saludos.
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
soysuxo_2 (21-01-2019) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tambien cambie todas las bombillas a led.
La verdad es que aparte de reducir el consumo,se ve mucho mas brillante. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
soysuxo_2 (21-01-2019) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Los fluorescentes del barco suelen ser:
30 CM 8W T5 (12V) = 520 LUMEN Este que mencionas: Es de 5w 500 lumen, Si los lumen que dice son reales consume casi la mitad con casi igual iluminacion. Pero seguramente notarás esa pequeña disminucion en la ya escasa que dan los originales. Yo llevo tiempo esperando que los leds superen al tubo y no pondré tubos led hasta que me den la misma luz con menos watios. He puesto tambien un par de tiras led en uno me da una iluminación parecida al fluorescente pero con un consumo tambien parecido, así que no he ganado ni en ahorro ni en iluminación y he pagado las tiras led. De momento sigue sin salirme a cuenta. Lo dicho: no pondré tubos led hasta que me den la misma luz con menos watios o mejor aún cuando den más luz de la que tengo con los mismos o menos watios. ![]()
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
soysuxo_2 (21-01-2019) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta el color de la luz, si la quieres muy blanca, fría (a mi personalmente no me gusta) mira que sea 5.000k o mas.
Si te gusta mas amarilla, cálida, unos 2.700 o 2.800k o así
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios me han servido de mucha ayuda, de momento llevo las luces de navegación en.led, son las del camarote las que quiero poner led también, como comentais el tubo actual es t5 8w y el q quiero poner no disminuye considerablemente el consumo pero si algo. Voy a probar con uno a ver q tal ilumina y os cuento.
Por otro lado comentais que también se puede hacer con una.tira led mas económica por supuesto. Lo que no tengo claro es como se instala ya que el cable está preparado para colocar un tubo al cebador...podeis indicarme algún link de brico para tal fin. Graciasss!! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Simplemente comprobé que tirando del cable podía ganar unos centímetros, corté el cable antes del cebador y lo conecté a las tiras led mediante los terminales que venden para ello. Saludos.
__________________
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no.recuerdo mal solo hay un cable en cada lado que va cada uno a un extremo del tubo (supongo q será el + y -), estos cables llevan un terminal que ajusta a los dos pivotes que salen del cebador del tubo. Mi pregunta es, estos cables se conectan a través del terminal para ello solo a un extremo de la.tiraled?? |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Qué son los K??
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola son los grados Kelvin del emisor de luz Entre mas alto mas azul 5600 seria luz dia 3700 luz calida rojiza más de 5600 azulada ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a je sus | ||
soysuxo_2 (27-01-2019) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Kelvin. Es el calor de la luz. 2500K es una luz caliente, como en una bombilla de toda la vida, 5000K es una luz fría, como el fluorescente de una cocina.
![]()
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71 | ||
soysuxo_2 (27-01-2019) | ||
|
#11
|
||||
|
||||
|
Grados Kelvin, una medida de luminosidad.
![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
No, una medida del color de la luz. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|