La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2019, 19:36
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Remedios para no marearme?

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Pero si solo verlas ya me mareo

Por eso, te las pones antes de embarcar, potas y ya puedes embarcar que estás curado
Citar y responder
Antiguo 21-01-2019, 19:50
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Os cuento la explicación que me dieron de porqué te mareas mas cuando bajas a la cabina:

Se trata de los mensajes que mandan al cerebro la vista y el oido, organo este último donde reside el equilibrio.

Pues bien, en la bañera los ojos le dicen al cerebro "las cosas se mueven" porque ve que se mueve la costa, el mar etc y el oido percibe que hay movimiento. Mandan el mismo mensaje al cerebro.

Mientras que en la cabina, los ojos le dicen al cerebro "no hay movimiento" porque no ve moverse la mesa de cartas, los armarios... y el oido si percibe que hay movimeinto, y esta diferencia de lo que le dicen al cerebro los ojos y el oido es lo que hace que nos mareemos mas facilmente.
Antiguo 22-01-2019, 09:56
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Es eso EXACTAMENTE. Por eso nos sentamos en el asiento delantero del coche cuando nos mareamos, para que la vista y el resto de los sensores corporales reciban la misma información.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2019, 10:39
Escuela Azul AN Escuela Azul AN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 187 Agradecimientos en 40 Mensajes

El conocer nuestro propio mareo es una de las cosas que se aprende navegando.

Hay cosas generales, que les viene bien a la mayoría de las personas (o a todos): mantener la vista siempre que puedas en un punto fijo del horizonte (punto de la costa, nube), mejor no navegar de noche en las primeras horas de navegación. Por el tema que han comentado de que los distintos receptores sensoriales den al cerebro información coherente.

Yo evito siempre que puedo salir de noche para hacer una práctica. Porque de noche he visto que es mucho más frecuente el marearse, si todavía no te has acostumbrado al movimiento del barco.

En las navegaciones largas haciéndolo así, cuando llega la noche llevas ya navegando 10-12 horas de día y el cuerpo está ya "marinizado" y el mareo es menos frecuente.

Biodramina.

Luego hay cosas particulares. Mi mareo es un mareo de estomago lleno. Cenar en Ibiza una pizza buenísima y arrancar el barco a las 5 de la mañana para regresar a Denia (en la época que navegaba por Denia). La pizza lógicamente seguía aún en el estomago. A los 20 minutos estaba supermareado y me pasé vomitando toda la travesía.

Si voy a navegar y hay previsión de marejada, tomo una cena muy ligera y no desayuno. Y me puedo pasar 24 horas solo a base de pequeños sorbos de agua. Y algo de zumo de manzana. Y me va muy bien.

Otras personas comen cosas sólidas (tipo madalenas) cada poco, para mantener siempre algo en el estómago.

Cada uno termina conociéndose.

Mantenerte ocupado también sienta bien. Yo suelo hacer coger el timón a las personas que navegan conmigo, en cuanto empiezan a marearse. Al principio no apetece, pero en unos minutos te concentras en llevar el barco y se te pasa el mareo.

Fijar la vista cerca suele empeorar el mareo. Practicar el As de guía cuando hay marejada es mala idea.

¡Que se dé muy bien!

www.azul-an.com
*
Nuestros Videos Náuticos
Nuestro Blog con escritos náuticos: www.azul-an.com/blog
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Escuela Azul AN
jose_fley (22-01-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo