![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Nosotros llevamos un montaje de 4 cañas montadas en los pertxales y otras 3 cañas en popa. Pueden ser 2 en función de las condiciones. Me refería más a lo que decías en un comentario posterior "Como por ejemplo los colores. Todos pescan si los pones en el sitio adecuado” pero ¿cuál es el sitio adecuado? No creo que sea un tema exclusivamente de distancias. En la banda de estribor, tenemos una zona de agua limpia entre la turbulencia del motor y la del casco. Solemos meter una maluta en esa zona y yo diria que es la más regular. No quita para que haya días en los que les dé por entrar a otras cañas pero en general creo que funciona bien. En esa posición en concreto solemos montar una maluta azul y blanca. Cada barco y cada velocidad tendrán su sitio adecuado. El tema es saber con qué criterio se elige donde va cada muestra. Dos motores no mueven la misma agua que uno solo y un barco de 8tm no moverá la misma que uno de 3. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, ya puse aquí en su día que mi vecino de pantalán me dijo que el que más le pescaba era el de la real, y yo cada vez que he puesto nada.
Nunca se me ocurrió preguntarle dónde lo ponía y ahora es tarde porque vendió el barco al final del verano y se ha ido a Getxo. Él no es de Bermeo. Otro me dijo un día que le había pescado el que más un pulpo azul oscuro y yo cada vez que he puesto nada. A mí los españoles en los más largos y los granate en los más cortos son los que mejor me van
|
|
||||
|
||||
|
La madre del cordero es la que está echando
![]() Me parece que habrá que seguir tirando de arcón https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1548243704
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 22-03-2019 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguien en casa?
![]() ![]() Una pregunta para usuarios de Halcos.... Los bonitos suelen entrar bastante bien a los de tamaño pequeño, sin embargo no es la primera vez que la txamarta se nos ha abierto con alguna pieza de porte mediano. Alguno tiene experiencia cambiando la(s) txamarta(s) por anzuelos dobles o simples? Quitáis el del centro para dejar solo el de la cola o cambiáis los dos? Qué tal navegan los "tuneados"? |
|
|
||||
|
||||
|
Ostraaaaas !!! ¿Hay alguien ahí?
![]() No me digas que andas a bonitos con robadores triples ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienen sus días y no siempre funcionan igual (a nosotros al menos) pero merece la pena montar un par y ver por dónde tira el pescado. La txamarta es lo peor del invento. No hemos roto nunca pero recuerdo embarcar alguno con el modelo pequeño más por gracia divina que por otra cosa ![]() ![]() ![]() Para no tentar más a la suerte habíamos pensado en cambiar el anzuelo ( más vale bonito en bañera que juramento volando....) por uno doble no muy grande parecido a los dobles que montamos en las malutas. Se agradecen consejos.... Y si no, habrá que esperar para poder hacer alguna prueba cuando esto calme un poco |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|