![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el programa de tu astronómica.
Si incluye luna y/o planetas, yo buscaria un preparador ( un capitan que sepa de eso ). Si solo es Sol y estrellas, puedes prepararlo por tu cuenta, pero es mas rápido que te prepare alguien que sepa y sepa enseñar. (aunque a mi me preparó para Capitan de Yate un capitán de la mercante con mucha experiencia en navegar, en sextante, y en enseñar, y volvería a hacer lo mismo) ![]()
|
||||
|
||||
|
En la realidad, parte del problema es que nos exigen demasiado en asignaturas como cálculo y álgebra por ejemplo (aprobadas ya) y no dejan demasiado espacio ni tiempo para prepararnos asignaturas como navegación que llevan mucho tiempo. Es por eso que vengo en busca de consejo y ayuda ¿si estuvieseis en mi posición que haríais?
Muchas gracias por vuestras respuestas! Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son los contenidos de navegación astronomica:
Cosmografía y medida del tiempo: Astronomía.- El sistema solar.- La Tierra.- La Luna.- Otros cuerpos celestes del sistema solar.- Eclipses y ocultaciones.- Estudio del tiempo.- Cronómetros. Navegación astronómica y cálculos: Coordenadas celestes.- Estudio del movimiento diurno de la tierra.- Almanaque náutico.- Corrección de las alturas observadas.- Cálculo de las coordenadas en el triángulo de posición.- Horas de paso por el meridiano y de los ortos y ocasos de los astros.- Reconocimiento de astros.- Líneas de posición astronómicas.- Rectas de altura.- Situación por latitud y recta de altura. Coeficiente pagel. Situación por dos rectas de altura Debería acudir a algún sitio? |
|
|
||||
|
||||
|
Parece bastante simple. Creo que puedes estudiarlo por tu cuenta.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, te veo preocupado...
Para mi la pregunta es: ¿Como se te da la trigonometría plana?, si se te da bien no tendrás ningun problema (a parte de hacer muchos problemas para ir con soltura que el examen dura lo que dura), si se te da mal mejor busca refuerzo... Coger alguna nocion de astronomia (si tienes curiosidad en ese campo) puede ayudarte. Como te dicen, un buen profe con muchos dibujos te hará comprender el problema, luego te dará las herramientas y luego a resolver problemas.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
El cantabruco (24-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el apoyo y los consejos!
Ya os contaré qué tal me va Invito a una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas sin miedo no te preocupes busca el libro del gobierno vasco te viene de lo mas basico hasta la astronomia si supongo que te pondran un puerto de salida una estima y luego la orto o loxo incluyendo mareas
luego busca videos los de la escuela navarra por yutube estran muy bien y lo mismo estiba es que te lo expliquen bien y lo practiques ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
El cantabruco (24-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |