La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2019, 10:32
MIC_MIC MIC_MIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 39 Agradecimientos en 36 Mensajes

A mi además de interesante me parece muy curioso, frecuentemente veo como los precios "Nauticos" son exageradamente altos comparando el mismo componente en otros sectores.
¿Alguien ha comprado un filtro de aceite en una Náutica y el mismo filtro en una casa de automoción?, cuando digo el mismo hablo del mismo fabricante, con la misma referencia, vamos, ¡¡¡lo que se dice el mismo¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 11:27
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MIC_MIC Ver mensaje
A mi además de interesante me parece muy curioso, frecuentemente veo como los precios "Nauticos" son exageradamente altos comparando el mismo componente en otros sectores.
¿Alguien ha comprado un filtro de aceite en una Náutica y el mismo filtro en una casa de automoción?, cuando digo el mismo hablo del mismo fabricante, con la misma referencia, vamos, ¡¡¡lo que se dice el mismo¡¡¡¡
Tema muy interesante; te pongo el link de uno de los foros en el que se trata.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=174325

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
MIC_MIC (23-01-2019)
Antiguo 23-01-2019, 12:23
Pirata

Efectívamente Motrete, en el tema de las resinas es todavía más preocupante pues los tratamientos para rehacer el casco (después de un pelado etc...) solo en materiales alcanzan precios considerables.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 18:21
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes

Resinas epoxi. Punto pelota.
Únicamente tienen un producto que les aporta algo de elasticidad para soportar las flexiones de un casco.
Hay empresas españolas que las fabrican específicas a directamente la mitad de precio. Por cierto ni vendo ni tengo ningún interés.
De hecho y yo eso ya no lo hice nunca hay resinas epoxi vendidas para suelos industriales aún más baratas y por ser epoxi son aún así mucho más aislantes y de calidad que las resinas de las que están hechos los barcos normales de poliéster que es la mitad de costo y de calidad que la peor de las resinas de poliester.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 19:54
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976 Ver mensaje
Resinas epoxi. Punto pelota.
Únicamente tienen un producto que les aporta algo de elasticidad para soportar las flexiones de un casco.
Hay empresas españolas que las fabrican específicas a directamente la mitad de precio. Por cierto ni vendo ni tengo ningún interés.
De hecho y yo eso ya no lo hice nunca hay resinas epoxi vendidas para suelos industriales aún más baratas y por ser epoxi son aún así mucho más aislantes y de calidad que las resinas de las que están hechos los barcos normales de poliéster que es la mitad de costo y de calidad que la peor de las resinas de poliester.

Efectivamente cofrade, me da la impresión de que en este tema como en muchos otros también nos la están dando
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 00:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,617
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Mi opinión es que no todas las epoxi son iguales, con la W... tengo la experiencia de que tiene unas cualidades increíbles y que puedes tener la seguridad de que vas a tener protección durante muuchos años, siete asegurados en las condiciones más duras posibles para tratamiento ósmosis.

Si no escogiera esa (el precio de volver a hacer todo el trabajo seguro que se dispara mucho mas) escogería la S...(francesa..)

Un saludo

Antiguo 24-01-2019, 06:30
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Al igual que con las pinturas de poliuretano, las resinas de cualquier tipo(Poliester, vinilester, epoxi etc..) no son iguales.
Hay una notable diferencia en todo esto.
Un poliuretano industrial(pintura) no tiene en absoluto nada que ver con un poliuretano de azco novel , international, titán , Jotun, etc.. incluso entre los de “marca” no son , para nada iguales.
Un epoxi (resina) , para pavimento de garajes , no es igual que uno para proteger acero, o para embeber fibras.
Para enfibrar el west sistem, incluso dependiendo de la zona donde se hace, si en el trópico o en noruega , variarán los catalizadores para su curado, algunos son obligatorios, los post- curado a temperatura (determinada en su hoja técnica), y otros curan a ambiente normal, luego no serán iguales.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro