![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo pasado bastantes veces la ITB con distintos barcos y distintas empresas, y aun no encontré un inspector que estuviese puesto en el tema o sea que fiarse de su criterio mejor no. Me tienen pasado inspecciones por teléfono o desde el coche por que llovía, lo que les interesa es facturar y quedar bien para que para la próxima los vuelvas a llamar.
![]() ![]() Y en la inspección de un barco de madera es para ponerse a llorar, desconocimiento absoluto de lo que tienen que mirar e inspeccionar, lo arreglan diciendo que como se me ocurriera comprar un barco de madera que en un par de años se iba a pudrir y se sorprendían cuando veían la fecha de construcción, años 50, uno llego a decirme que no imaginaba que un barco de madera pudiese durar tanto. Lo dicho no fiarse de las inspecciones ni de los inspectores para estar seguros hablar con un profesional. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto que explicais seria inexplicable que pasase en el Reino Unido, y ya no digo Alemania. Estamos donde estamos y la pasta es la pasta . Reflejo de lo que explicais seria equiparable en las maneras del " Lazarillo de Tormes". Esta reflexion ma la hizo un ingeniero naval que lo vivia casi a diario. Para que despues digan donde estamos. Si ya se hay excepciones. Aqui no dimite nadie. No brindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he pasado varias itb,todas muy ligeras de inspeccion y sinceramente,casi prefiero que sea asi,mas barato,,,,pero cuidadin,las cosas importantes ya las reviso yo!!!Creo que un señor no ve tu barco y sus defectos en cinco minutos,asi que prefiero que siga asi el tema ya que es una obligacion pasarla.
|
||||
|
||||
|
A mí parece un robo descarado , que una persona que no sabe nada de barcos , que no sabe ni para que sirve un remo ,que no mire cosas tan básicas como sentina ,pasacascos , unión de quilla o cubierta ,me venga a levantar 300e por contarme los chalecos y mirar la fecha de las bengalitas
galerna (31-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así nos va, pero tonterías de estas en España tenemos mil. Pasar la itv, conseguir financiación y cualquier otro trámite público o que toque a alguna administración siempre queda en manos de ineptos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ineptos y vividores. Una ITB deberia ser algo serio y basada en una verificacion coherente como debe ser y no basada en la tonteria de que si el material esta homologado, de que si tenemos el espejo de señales, si el compas esta con la tablilla de desvios, que si tenemos la sondaleza, ... un no acabar. estamos dirigidos por unos lejisladores que son en su mayoria unos ineptos y de personal asi que esperamos sacar. Los responsables de la marina Menguante estan mas preocupados de gestionar su poltrona que de ser eficientes en su gestion. Con la cantidad de personal competente que esta en el paro y que estarian deseando aportar su formacion y experiencia. Cuanta gente del mar que deberia estar en la gestion y estan sin trabajo. Las empresas certificadas solamente miran su beneficio. No brindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por todo lo leído en este hilo me dejáis un poco preocupado
![]() , estoy en fase de mirar y elegir barco como futuro armador, pero como no tengo experiencia previa, hasta ahora me fiaba bastante de cuando había pasado cada barco la ITB, ahora creo que cambiaré de estrategia y valoraré menos ese aspecto.Ronda para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejando claro que niego rotundamente la mayor, la ITB no sirve absolutamente para nada a nivel de seguridad real y soy partidario de eliminarla sin más, como pasaba antes del 2000, por cierto. Pero además está el problema añadido del sobrecoste absolutamente inflado por la MM y sus palmeros con el único fin de repartirse el pastel. ¿Que justifica que una inspección en un barco de 35-40 pies cueste 500, o 600 €, cuando se realiza en apenas una hora y solo se utiliza un bolígrafo y un papel? Por esa regla de tres, una ITV de un tráiler debería costar 3000 € si tenemos en cuenta las instalaciones, instrumentos, complejidad y tiempo de personal especializado que requiere, pero curiosamente cuesta 65 €. Una ITB no debería costar más allá de 100€ en ningún caso porque no existe ninguna razón técnica que justifique los precios que se están cobrando, como mucho sería comprensible añadir los costes de desplazamiento del encargado de realizar dicha inspección. Todo lo demás es saqueo institucionalizado, también se le denomina Mordida, engrasar el sistema, y algunos nombres más feos que de momento me callo. Todos conocemos los escándalos y corruptelas que han generado las ITV en este país, Por lo tanto, ¿Qué no habrá generado el tema de las ITB si los precios son infinitamente mayores y el control inexistente? creo que es cuestion de tiempo que nos enteremos.
Editado por markuay en 25-01-2019 a las 10:39. |
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo me muevo en algunos ámbitos de las administraciones locales, autonómicas y nacionales y he reconocer que también hay grandes profesionales con ánimo de ayudar al contribuyente, no metamos a todos los funcionarios en el mismo saco.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|