![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por todo lo leído en este hilo me dejáis un poco preocupado
![]() , estoy en fase de mirar y elegir barco como futuro armador, pero como no tengo experiencia previa, hasta ahora me fiaba bastante de cuando había pasado cada barco la ITB, ahora creo que cambiaré de estrategia y valoraré menos ese aspecto.Ronda para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es preferible darle 50 o 60 euros a cualquier empleado de varadero con experiencia, en un rato te dira como esta ese barco de verdad.
|
||||
|
||||
|
buenas y frescas. Hoy discrepo un poco
![]() Va por delante que me fastidia casi todo lo que procede de nuestra querida y delirante administración náutica, pero no podemos ni debemos equiparar la ITB a un peritaje integral de la embarcación. Peritaje que por otro lado, y salvo que se sea un verdadero despistado, no descubrirá nada que el armador no supiera o no debiera saber de antemano. Aluegooo... y pensando en el mercado, la tónica general es que TODOS, sin excepción nos busquemos o preguntemos por inspectores amables y comprensivos para esa ingrata obligación.. ¿tendría futuro una empresa o profesional de ITB que tras su excelente trabajo fuese calzándose a todos y cada uno de los barcos que inspeccionase? siii.. Anda yaaaaa !!!! En cuanto se corriera la voz no duraba dos semanas! Dentro de lo absurdo del tema, la proximidad de la ITB en ocasiones nos espabila para retocar "eso" que nosotros sabemos y que por pereza lleva así dos temporadas y meter una revisión general a la nave, pero el trabajo del inspector - que también valora el riesgo real en barcos de salida de "sol y moscas"- desde mi punto de vista es obtener una visión de conjunto e intervenir en los supuestos más peligrosos o evidentes. No obstante, tengo la seguridad de que si alguien desea una inspección severa y profunda, con actas y suspensión de licencia no tiene más que pedirlo y le atenderán encantados.. se suelen quejar de lo contrario ![]() Mi consejo es que si por sospecha o desconocimiento dudamos de los elementos vitales del barco, acudamos a un profesional para que la detecte o repare ,mejor que "tirar del aire" al de la ITB, y en ningún caso sugerir desde los foros mayor rigor y más caña, que para eso se las pintan solos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo que está claro es que el estado real del barco lo tienes que ver tú mismo, la ITB no es garantía de nada.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
No quiero postularse ni como defensor ni detractor de las ITB'S, Pero si no llevamos la susodicha itb pasada y nos ocurre en el mar cualquier percance, el seguro se haría cargo ??? ![]() En el gremio de inspectores, habrá de todo, también hay de todo en el gremio de los armadores ,más responsables y algunos más irresponsables (algun@ de vez en cuando pregunta que inspector le pasa la itb sin necesidad de visita). En las ITV de coches tampoco se garantiza nada, pues algún caso existe de la ITV y quedarse sin frenos 20 km después. En mi caso particular y del cual hablo, no tengo queja, pues pase la ITB hace un año y si me miraron absolutamente todo, al menos que yo recuerde, tanto a nivel de papeleo como grifos de fondo, jarcia etc. Que se podría mejorar si tuvieran herramientas para determinar la integridad de la fibra, pernos etc etc etc, pues sería mejor. Es cierto que pasta la ITB no garantiza nada, pero no hacer revisión alguna, garantizaría aún menos. Todo es mejorable, por supuesto. En determinados Paises los seguros te piden facturas de la renovación de la jarcia firme, y si tienen más de 12 años pues te incrementan el precio de la póliza de seguro por el consiguiente riesgo de romper con mayor facilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le cambiaría el titulo al post,,,, es un timo directamente.Yo prefiero el transitivo de la segunda entrada de la RAE; engañar a alguien con una falsa esperanza. Pues el administrado paga con la esperanza de que esa inspección sea veraz
La administración necesita que sus engranajes se engrasen adecuadamente . Necesita que el conjunto de su enorme y colosal maquina vaya bien y le lleguen gotitas de aceite/pastuqui hasta los niveles mas insospechados . Es una tomadura de pelo en casi el 99% de las veces . Máxime cuando la propia responsabilidad del armador debería suplir ese informe con su sentido común .El hecho de pasar una ITB ya queda claro que no presupone nada, mas bien al contrario, podría generar una confianza en algo de lo que dependemos. Es que países con una trayectoria en náutica de cientos de años y que nos dan mil vueltas, son mas tontos que nosotros ? Es que administraciones que tienen años y paños en tratar temas náuticos son unos irresponsables? No. Lo que pasa es que utilizan el sentido común de sus ciudadanos y suponen bien de su honradez y buen hacer. Después de todo el que va a navegar sera ese mismo ciudadano. Luego esta misma administración es la que pone trabas a los abanderamientos... anda ya !!!! Hace muchísimos años que se le vio el plumero al Ministerio de Fomento No brindo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente en la de coche no se garantiza nada...yo pasé la de la moto el lunes, y metimos entre el de la ITV y yo el coche que tenía delante en la fila.....empujando porque no arrancaba....no te digo más. Le mostré mi asombro de que alguien llevase el coche a revisión con la batería muerta....y me dijo que es bastante común verlo, sobretodo en invierno. Aunque sea evidente que esa batería se debe cambiar, si consiguen arrancar cuando se lo piden, le dan como favorable. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|