![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que hayas comprado una pieza nueva no? Como que no la has arreglado?
... ![]() @pacopil Si pudieses poner imagenes de ese acabado de silicOne... Un saludo! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pieza no es nueva. Está reparada, se ha aprovechado la parte que se fija al motor con 2 tornillos |
|
|
||||
|
||||
|
En la próxima varada cambiare la bocina a seca. La pondré tipo Volvo con conexión para refrigeración, pero haré una instalación como la de Markuay porque mi Rodman 620 no pasa de los 12 nudos y no quiero mas conexiones dentro del barco. En cualquier caso cuando lo instale haré una prueba, estando el barco en el mar y en reposo marcare la linea de flotación en el tubo transparente que le pondré a la bocina, posteriormente y con la tapa del motor abierta pondré el barco a la máxima velocidad (intentare que no sea un día con la mar muy plana) y mirare cuanto baja el nivel de agua, si queda dentro del tubo perfecto, de lo contrario tendré que poner refrigeración forzada.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
He limpiado la hélice a conciencia por tal de descifrar la numeración o código que lleva troquelada. Siempre había escuchado o leído que dicha numeración se encontraba entre las palas, de hecho en otro barco la localicé donde menciono. Pero en esta me ha sido imposible encontrarla, tan solo he conseguido ver lo que parece una inscripción con las letras CE. En cambio he encontrado estas inscripciones en el lado de la hélice, (el cual adjunto fotografía) : PR06/020 y 160FOc70C. No estoy seguro de que las inscripciones que menciono sean exactas, ya que estaban un poco deterioradas e incluso con una lupa me ha costado verlas con claridad. Si alguien entiende de hélices agradecería comentase si realmente pueden ser estas inscripciones, ya que me gustaría de saberlas por si en un futuro he de sustituir la hélice o incluso cambiarla por otra que aportara mejores prestaciones al barco. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo me lo suponía al ver las fotos de la subida del barco al varadero donde se veían otras partes de la obra viva.
Menuda orgía de electrones a la que ha sido sometida esa hélice...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, si haces algún comentario que sea constructivo y ayude a despejar las dudas que expongo. Si no va a ser así, ruego te absténgas. Se te realizaron varias preguntas sobre la pintura que aplicas a la obra viva y no eres capaz de decirla. Lo que sí que haces muy bien es colgar fotos antiguas y que ya has colgado varias veces. Me refiero a la reparación del turbo... Si lo que quieres es promocionar tu taller escribe en otro foro o subforo de la taberna. En este, intenta ayudar, que es lo que todos hacemos... Editado por cooltrier en 28-01-2019 a las 16:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
amura61 (17-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suponer o no, imaginaba por donde podian ir los tiros, hay veces que trabajo para dar solucion a estos problemas. Bufff ![]() , ayudar intentaba, diagnostico ya he dau, pero leido lo leido ( no me ha gustado el tono) la opinion de como lo solucionaria yo me la reservo.Los hilos de los foros publicos son de todos, de los que los crean, alimentan y leen, problemas parecidos a los tuyos o a los que puedo plantear yo podemos tener todos, aqui cada uno es libre de responder o no a lo que se le plantea, por algo es un foro libre, si lo lees desde le el principio veras que mi intencion ha sido ayudar. Con respecto a la reparacion del turbo, solo era algo que creia que venia al caso, a mi me gusta argumentar mis intervenciones con amplia documentacion grafica, no siendo mi intencion promocionar nada, aqui no pongo nunca nada que se me pueda relacionar con ninguna empresa, puedes reportar a los adminstradores toda aquella intervencion mia en la que publicite mi empresa y que actuen ellos como crean oportuno. Sin mas.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esta empresa especializada en Helices entre otras cosas puedes hacerle consultas on-line. entra y en la parte de abajo de la pagina pincha en "consultenos su caso" http://www.retrasol.es/introduccion.html Y esta otra también son unos fenomenos, tu eliges! https://adrio.com/ Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon Bricol me equivoque al citar el mensaje, era para Cooltier
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Buenas tardes. A continuación os muestro algunas mejoras y detalles realizados en el arbotante. He cambiado el casquillo o cojinete, este lo he tenido que cortar, también lo he dejado que sobresalga 2 cm, así, en caso de tener que volver a sustituirlo, la operación no será tan dificultosa. Creo que con la herramienta pico de loro, o una llave Stilson facilitará enormemente su extracción. También, si os fijáis, podréis observar que le he añadido dos prisioneros para mayor seguridad. Y por último, he limpiado/repasado la rosca interior, esta, al ser de un paso muy fino, debe de estar bien limpia por tal de enroscarla al barco sin dificultad. O por lo menos eso pienso yo... Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo tapar los exagonos interiores de los esparragos de la "bocina", no arbotante, con grasa o sikaflex.Evitaras que se obstruyan y dificulten colocar la llave allen.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
cooltrier (31-01-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|