![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos a la primer oficial aprendiendo a laminar en fibra de vidrio. Se ha dedicado a hacer los refuerzos en la tapa del pañol de fondeo y la verdad que el trabajo ha quedado espectacular.
![]() Ahora vemos como se ha construído el Arpege. En la cubierta hay una contracubierta interna de poco grosor, luego la propia cubierta tiene un espesor de como 2 mm de fibra, posteriormente viene la espuma de alta densidad y en la parte externa hay otro laminado de como 2 mm. ![]() Aquí vemos el grosor de la cubierta exterior. ![]() Y aquí mi chica dándole duro a la dremel, dejando los bordes listos para posteriormente poder laminar. ![]() Aquí vemos una grieta que está expulsando agua acumulada. ![]() Y por último está esta grieta que era algo profunda que penetraba también algo de agua al interior por medio de condensación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que me he olvidado de mencionar fue la grandeza del forero Parbat, que de forma desinteresada y altruista me ha regalado una vela mayor. La verdad que me ha dejado sin palabras este gesto,
Muchas gracias y espero que en breve nos podramos conocer Parbat, ya sabes que estoy todos los sábados en el náutico y eres bienvenido cuando quieras y prometo no hacerte trabajar. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y desde luego una ronda del mejor brebaje para esta tripulación sedienta.
He seguido currando en la cubierta de mi niña y desde luego, aprendiendo sobre los errores. Así queda la cubierta después de darle 3 manos de coremat de 3 mm y posteriormente una mano de fibra. En el borde de dicha plancha se ha puesto masilla de fibra de vidrio la cual tiene excelentes propiedades. ![]() ![]() Y así queda luego de lijar con una mano más de fibra fina (mat 100). ![]() ![]() Y así va quedando la zona luego de lijar y darle la forma deseada. ![]() ![]() ![]() Como se.puede ver en las fotos, he quitado la regala de madera, la cual he de cambiar por una pieza nueva y al parecer por precio y calidad le pondré una de teka de Birmania, la cual hará perfectamente su función. |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la adquisición Capitán Ajab.
Veo que eres un marino con recursos, de navegación y de bricolaje. Mis mejores deseos en tu proceso de restauración y espero que disfrutes del trabajo y más aún luego navegando en él. Te deseo buena proa y que los vientos te sean propicios. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, la idea es de ir comentando paso a paso la restauración por si algún cofrade tuviera algún problema similar que sepa como repararlo.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje: | ||
celicagrn (24-02-2019), HadaPirata (25-02-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|