![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esos sprays arrancan el motor, pero le mete un viaje a las bielas que no es nada bueno a mi entender. |
|
|
||||
|
||||
|
Los he visto usar hasta en los barcos de pesca y nunca se ha roto nada.
En fin, he puesto <<pulverizar un poco>>.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás soluciones hay para todo que cada cual coja la que mas le acomode sopesados los pros y los contras.
|
||||
|
||||
|
Agradecido por las respuestas.
Antes nunca cerraba la llave de paso del gasoil, pero desde que encontré un charco de fuel en la sentina, la cierro...puede ser que coja aire?, sirve de algo darle a la palanquita del cebador?. Debo decir que nunca le doy al morse para arrancar, en punto muerto siempre y no me dado problemas hasta este invierno. Le toca cambio de aceite y filtros, puede ser que estos últimos estén ya un poco saturados? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si yo también lo he utilizado, pero siempre me han dicho que no es bueno. Imagino que abusar del spray en cuestión puede provocar una avería... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
TXELFI (29-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por tercera vez pondré <<pulverizar un poco>>
Pero bueno, decía mi suegro que <<el médico os receta supositorios y volvéis>>. Algunos cansan más que mi suegro........
|
||||
|
||||
|
todos los mecanicos y no mecanicos han utilizado el heter alguna vez y no pasa nada pero tienes que pulverizar como dice xelfi un poco y a una cierta distancia para que no pique biela pero no pasa nada los perkins llevaban un mechero y cuando calentabas le entraba gasoil y se encendia dentro del colector de admision, yo he arrancao motores con un soplete saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente utilicé ese spray con un Perkins 4108. Quizás no lo utilizaba correctamente, pero el ruido que hacía en los primeros segundos al arrancar no me gustaba nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Y otros tienen la piel más fina que el papel de fumar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
cooltrier (30-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente corremares, el 4108 es de inyección indirecta mientras el 4236 es de inyección directa. Por eso al primero le cuesta arrancar y al segundo no.
Pero tan cierto es que el primero es silencioso y el segundo es un trueno. El mío hace más ruido que la leche, obliga a aislar muy bien la cámara de máquinas. Otra más es que a potencias iguales los de inyección directa consumen menos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|