![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esta empresa especializada en Helices entre otras cosas puedes hacerle consultas on-line. entra y en la parte de abajo de la pagina pincha en "consultenos su caso" http://www.retrasol.es/introduccion.html Y esta otra también son unos fenomenos, tu eliges! https://adrio.com/ Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon Bricol me equivoque al citar el mensaje, era para Cooltier
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Buenas tardes. A continuación os muestro algunas mejoras y detalles realizados en el arbotante. He cambiado el casquillo o cojinete, este lo he tenido que cortar, también lo he dejado que sobresalga 2 cm, así, en caso de tener que volver a sustituirlo, la operación no será tan dificultosa. Creo que con la herramienta pico de loro, o una llave Stilson facilitará enormemente su extracción. También, si os fijáis, podréis observar que le he añadido dos prisioneros para mayor seguridad. Y por último, he limpiado/repasado la rosca interior, esta, al ser de un paso muy fino, debe de estar bien limpia por tal de enroscarla al barco sin dificultad. O por lo menos eso pienso yo... Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo tapar los exagonos interiores de los esparragos de la "bocina", no arbotante, con grasa o sikaflex.Evitaras que se obstruyan y dificulten colocar la llave allen.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
cooltrier (31-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Añado. Esta bocina tiene un agujero transversal que permite fijar el cojinete con un tornillo y tuerca y al apretar la tuerca, fija el cojinete.Este sistema es el original, pero los dos tornillos tambien estan bien.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Port Bo.
Efectivamente, excelente observación. De hecho lo llevaba y lo volveré a poner. Los prisioneros son a más a más, por rememorar viejos tiempos de La Fusta. |
|
|
||||
|
||||
|
Así es como salió el eje de la brida. Costó horrores sacarlo. A mi me parece apreciar lo que podrían ser dos bulones o prisioneros que se han partido en algún momento. En la fotografía solo se ve uno, pero si girásemos el eje 180º veríamos el otro.
Deduzco que el eje no estuvo bien sujeto a la brida y giró libre o semilibre, produciéndole esas ralladas. Imagino que solventaron la avería de una forma chapucera y más económica posible. ![]() Yo lo que he hecho, es soldarle al eje un trozo de 3 cm en la parte de la brida, se ha rebajado también por tal de subsanar esas ralladas o gripada que tenía. Por lo que he tenido que añadir/soldar un casquillo a la brida. Teniendo la posibilidad de alargar el eje, ya que tengo espacio suficiente entre la hélice y la pala del timón lo que consigo también es que el nuevo prensa seco tipo Volvo no apoye donde siempre. Ya que este estaba un poco marcado. Aparte del casquillo en la brida, también le he añadido un chavetero con su correspondiente chaveta. Es otro sistema de seguridad más. En el extremo de la hélice ya llevaba su chaveta también. Al sacarla esta, estaba muy incrustada con restos de sal, por lo que la marqué un poco al extraerla. No fui lo suficiente delicado quizás. Para evitar y facilitar la extracción de las chavetas en un futuro, les he hecho una rosca por tal de alojar un tornillo y hacer más fácil la operación. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|