![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo suelo acoplar un cepillo de púas metálicas al taladro. |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que lijando la hélice para dejar el metal pulido, te comes algo de material, pero creo que es inapreciable.
Despues hay limpiarla con desengrasante i aplicar la Velox, tal como indica el fabricante. Considero que a dia de hoy es la mejor opción que hay en el mercado. He probado 8 patentes diferentes y ninguna es definitiva, pero la Velox es la que mejor resultado me ha proporcionado. Que todos los pesqueros no pintan las hélices, no es cierto.
|
||||
|
||||
|
Que todos los pesqueros no pintan la hélice no es cierto no, es una mentira como una casa. Ya he leído esta absurda afirmación en más de una ocasión y ne revuelvo en mi asiento. Soy de un pueblo pesquero donde ha llegado a operar una flota de 200 barcos pesqueros de los cuales ni uno solo dejaba su hélice sin pintar con pulcritud en 2 o 3 ocasiones al año, en la actualidad hay muchos menos barcos pero siguen haciéndolo igual.
Preguntadle a los boniteros porqué
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eske hoy en dia hay cada uno opinando de lo que lee y ve en internessss... y antes de pintar en el ukullu del caserio lasalde ya metieron en un monton de estiercol de vaca una helice de motor yeregi de 300 kilos desde octubre hasta san pedros la tuvieron para preparar para bonitos .Y con diversos acidos en el varadero tambien lo he hecho, dejaban las pesetas "rubias" negras, y te quedabas sin uñas!! Bermio lagune , menudas okurrentzias que solian tener algunos jajaja.Hasta debajo del agua vestido de buzo con botellas se han pintado helices en alta mar a "nuestro" oficio...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (29-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de la helice pintada es por la pesca del bonito del norte..
|
|
|
||||
|
||||
|
La necesidad obliga a tener hijos blancos
![]() Xabi, esos canarios no serían boniteros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente pulidas en tierra, pintadas a son de mar.
|
||||
|
||||
|
Esta semana saqué el barco y me quede a cuadros ... mis flamantes hélices inox estaban más guarras que el casco ... una pregunta sencilla, .hay alguna patente específica para estas? Al igual que se pintan las colas,¿ no sería factible pintar las hélices ?
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el inox con el brillo que tiene no hay pintura que agarre como para aguantar el alto nº de RPM que giran esas hélices.
Si el agua de mar no está muy fría en tu zona y con ayuda de un neopreno se pueden limpiar con un simple estropajo sin darle tiempo a que las incrustaciones se agarren bien, cada trimestre por ejemplo. Yo lo he hecho este verano pasado, estas embarcaciones calan poco y no es difícil, y tú con colas las tendrás más fácil que yo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|