![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que te he contestado mientras estabas escribiendo. El hueco entiendo que se debe a la falta de unión entre las dos partes, me ha tocado hacer algo parecido uniendo un casco y una cubierta de un bote, le metí el poliuretano y después de coserlo le puse fibra de vidrio con poliester, aunque en mi caso el cintón tapaba la chapuza. Estoy con Nombrote, en tu caso poliuretano y apretar bien y listo, yo use uno para pegar fregaderos. Suerte con la reparación.
|
|
|
||||
|
||||
|
una vez terminado la reparación con el listón, el atornillado con tornillo pequenio,metríca 4 con tuerca, a 5cm DEL FINAL de la reparación, es recomendable para mantener la elasticidad entre final del listón reparador y el inicio del Lugar en el que la cubierta y casco estén unidos.
Si lo prefieres puedes cubrir la reparación entera con fibra, pero solapandola al menos 8 . 10 cm con los extremos sanos para no crear un punto duro entre reparación y buen estado.y las lineas de fuerza sobre el borde del barco, golpes, fricciones pasen sin más y no se ceben en los finales de reparación y buen estado.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos, voy saneando las partes que estaban despegadas o dañadas, con la Dremel estoy eliminando el antiguo material que había en popa y en un costado, agrietado y despegado. Posiblemente pruebe el SiKa en las partes más pequeñas y según quede decidiré si enfibrar el costado grande o hacerlo todo igual. GRACIAS
|
|
|
|
El Polimero M S de cualquier marca es un material que se vende en tubos como los de silicona para pistola y tiene una resistencia y agarre fortísimos, aún bajo el agua. Una de sus aplicaciones es hacer reparaciones en piscinas sin vaciarlas. Mi hijo lo usa en su astillero con un resultado estupendo. Hice pruebas en dos trozos de de fibra laminada con poliéster y se partieron al intentar separarlos.
Lijando bien la separación del casco y la cubierta y limpiando el polvo después y grasa, sila hubiera, lograrás una unión muy fuerte. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo, comentar que la semana pasada apliqué Sika 292i, lo he tenido con cinchas, gatos y maderas bien amarrado dejando secar, más que menos, y el resultado ha sido espectacular, ha quedado fortísimo, me falta retirar el sobrante de las rebabas y a otra cosa.
Esperemos que aguante, eso es otra cosa ya, pero tiene pinta de que si. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, además has usado un producto específico para ello, seguro que te queda bien. Ahora que lo puedas disfrutar a gusto. un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer fue el estreno!!! Después de navegar un par de horas la reparación aguantó. Empecé sin forzar demasiado pero al rato le di caña al barco y se comportó de lujo. Espero que dure mucho más.
Gracias a todos por los consejos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|