La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-01-2019, 22:39
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

El fondeo en Alvor, no lo recomiendo. Es un espacio pequeño y de difícil acceso . También comentarte que no soy muy lanzado y no asumo muchos riesgos... vamos que soy un “ cagoncete”.

El fondeo en Punta Umbría, al menos en la zona de los caños, está sujeto a una autorización y si la dan es para un rato , no puedes quedarte allí de noche. Me refiero a la zona chula antes de llegar al puente del Burro.

En la ría , si te quedas estas muy expuesto al paso de la flota pesquera y demás paso náutico y es una auténtica tortura.

En el Piedras hay entre Marina el Rompido y un poco más arriba sitios Chulos para echar el hierro.

Todos los fondeos que había se han reconvertido en puertos con sus pantalanes , etc.

Para entrar y salir de Piedras , si o si tienes que hacerlo con media marea subiendo y cuanto más cerca de la pleamar , mejor. A mi es un sitio que me encanta, quizás el que más , a pesar de sus inconvenientes, que también los tiene.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2019, 10:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Baleares está petado, sobre todo Ibiza/Formentera. Sin embargo en Julio yo he estado muchas veces en Mallorca (sobre todo primera quincena) y se está bastante bien.

En cualquier caso prefiero Mallorca, aunque esté un poco más lejos, tienes muchas más opciones que en las otras islas y en mi opinión personal el turismo naútico es distinto al de Ibiza, con todos los respetos y como siempre, que hay de todo en todas partes etc etc...

Sin conocer el Algarve (ya me gustaría), en Agosto no lo dudaba, me iba para allá de cabeza.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2019, 08:02
Edelweiss Edelweiss esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Duda en ruta a hacer ??? Baleares o Algarve

Hola a todos,
Llevo 5 años visitando el Algarve en verano y lo recomiendo. Lagos y Portimao tienen buenas instalaciones y los puertos están bien situados, sobre todo Lagos que estas en medio del pueblo. Para fondear hay muchos sitios preciosos desde Ponta da piedade en Lagos hasta Culatra. Y en la bahía de Portimao siempre decenas de barcos fondeados con el único inconveniente de las corrientes de marea y el térmico que no falla todas las tardes, tienes 3 horas de 18-20 nudos. El sitio es precioso y en las Marinas siempre hay sitio. Entre Portimao y Albufeira la costa es impresionante y si no hay Levante en el estrecho la navegación suele ser cómoda, casi nunca falta algo de viento. Eso sí, el agua fresquita... yo este año quiero probar Baleares precisamente por eso. Eso sí, intentaré Menorca y en Julio. Agradecería consejos al respecto.
Si decides Algarve, no te defraudará.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro