![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la proxima GGR se le va a rendir homenaje...con la JOSHUA class...y...lo iremos viendo...pero como primer e interesante dato llevaran el mismo piloto que llevo MOITESSIER...un invento que dista mucho de ser tan eficaz como el Aries o el HIDROVANNE que han llevado los dos primeros... Por tanto.....todavia nos queda seguir a estos tres magnificos marinos que quedan...y...si lo logran seran ya 7 MARINOS QUE LO HAN CONSEGUIDO....SOLO 7...SOLO 7 con esas condiciones... P.D.No he incluido a IGOR, el Ruso, porque no se sabe si continuara...seria interesante verle terminar con un barco HECHO EN ESPAÑA...el magnifico ENDURANCE 35... Saludos Editado por trica en 01-02-2019 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Día 216, (10,00 GMT)
Uku Aun metido en zona de calmas y seguirá así al menos otras 24 horas, tiene viento muy escaso y casi de proa por lo que supongo que no tardara en virar hacia el W.![]() Navega a 3,3 nudos, rumbo 30º y está a 3195 millas (DTF) de casa, ha recorrido solo 49 millas VMG en las últimas 24 horas ![]() Istvan Kopar A 6,0 nudos con viento estable de través de EB, rumbo 08º, a 3940 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 134 millas VMG en las últimas 24 horas. Sigue teniendo viento estable y lo mantendrá durante los próximos días sin problemas aunque con algún altibajo. La distancia entre ambos barcos ha pasado de 800 a 725 millas en 24 horas. Y seguramente se recortara bastante más en los próximos días. . Tapio Lehtinen tras un pequeño descanso entre castañas, ya le está alcanzando una nueva, esta vez es muy extensa y el grueso de la misma lo pillara mañana a estas horas aproximadamente. Además le viene una tercera bastante seria para el día 5. ![]() Aún le quedan unas 440 millas hasta el Waitpoint de Hornos. Es que no llega nunca XD. ![]() ![]() Está a 7497 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 97º viento de aleta de BB y avanza a 4,8 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 113 millas VMG. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sir Robin Knox-Johnston, winner of the first Golden Globe Race 50 years before: sent Mark a congratulatory note. “You have my respect for a very difficult voyage well accomplished. To be second to Jean Luc is to be at the highest level of solo sailing. A fantastic performance.”
Traducción libre: "Tienes todo mi respeto por una travesía muy difícil bien realizada. Ser el segundo tras Jean Luc es estar al más alto nivel de la navegación en solitario. Un fantástico resultado". Sir Robin Knox-Johnston Nada más que añadir. PD. Si alguien sabe cómo se ponen subtítulos a los videos, me gustaría poder hacerlo con el a pie de pantalán entre Jean Luc y Mark y compartirlo por aquí. Aunque con el magnífico resumen de Trica ya se aprecia el extraordinario ambiente tabernario entre adversarios, creo que es uno de los videos de los que más se puede aprender. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
trica (02-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta NATURALIDAD en las respuestas de DON y su facilidad para explicar el funcionamiento de la meteo,de los pilotos,de las tacticas...y de muchas otras cosas es una de las cosas que mas agradezco de esta regata...no hay esa sensacion de HIPERPROFESIONALISMO...casi ,casi ELITISTA que hay en otras competiciones...aunque...y para ser justos tambien hay gente joven,grandes regatistas y de ELITE que son sencillos a la hora de comunicar.. y pongo un ejemplo en nuestro ALEX PELLA o en nuestro DIDAC COSTA ,o en Nuestro ALBERT BARGUES...que con su humildad a la hora de comunicar,a la hora de relatar sus experiencias oceanicas...NOS ACERCAN y nos facilitan la comprension y el aprendizaje de la Navegacion Oceanica...y que como ya he dicho muchas veces NO SON VALORADOS como se merecen aqui...en este nuestro querido pais...y que tienen que irse para Francia para ser reconocidos... Y creo que DON MCKTYRE tiene esa virtud tambien...se nota su pasion e ilusion... https://youtu.be/vpmF7m5onxU En este video homenaje a su participacion en la vuelta al mundo 90/91 se puede ver a un Don un poco mas joven...y nos relata su vuelco de 360 grados...BUEN TIPO!! Del minuto 39 AL 45 ES CUANDO VUELCA...y del 1ho5min al 1h13min SE EMOCIONA al relatar LA BRUTALIDAD DEL OCEANO !! Saludos Editado por trica en 02-02-2019 a las 18:01. |
| 5 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
charran (03-02-2019), folkboat (02-02-2019), Itxasfree (03-02-2019), kailu (02-02-2019), NewFortuna (02-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() En el link de abajo vienen fotos del Cornelia, el primer barco de Mark Slats, un ketch de acero de 1978 de 15 metros, desde luego empezó con un barco grande en el tema náutico! Es en el que comenta en la entrevista que puso rumbo directo por la latitud 50S para pasar el cabo de hornos y el barco no se inmutaba con la mala mar, al final lo importante es llevar un pedazo barco con suficientes toneladas de desplazamiento... http://www.oceans2cross.nl/foto.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo de las "suficientes toneladas de desplazamiento" discrepo contigo, en mi opinión una carena actual (menos profunda=menos oposición al Oceáno) fuerte estructuralmente y ligera, desde los modernísimos materiales a una buena aleación de aluminio serían los materiales que elegiría. Para "correr" que al final es lo que hacen en sus derrotas australes a favor de viento y marea los diseños clasicos que tanto nos gustan hay que reconocer que se convierten en peonzas peligrosas en esas montañas de toneladas de agua, cuanto menos te expongas a ellas y más puedas correr por delante mejor!! Sabemos que las carenas clásicas hacen sus delicias en vientos y mar de proa, pero las popas mejor no tocarlas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte..La verdad Ankaluze que es dificil interpretar.
Se han conundido conceptos como el del planeo y el de surfeo, algo que no tiene nada que ver. Se que tuviste un Rush, te conte mi experiencia con ese barco en el golfo de leon surfeando una tras otra de aquellas inmensas olas de la que no encontraba peligro entre comillas. El coeficiente de planeo del Rush no llegaba a siete ni de broma. En un 44 moderno muy moderno, muy plano en condiciones similares en las planeadas la tension generada a la rueda me parecia dificil de aguantar, aunque lo haciamos. A mi me parece que la eslora si importa en esos mares tan grandes. Y la verdad, eso creo yo un quilla corrida tambien surfea. Aunque no planee. Ni idea de como sera de duro encarrilarlo. Jean Luc contó que su digamos pequeño 36 hacia surf a no se cuantos nudos y en una de esas paso por ojo. Pero estoy seguro de que en un maravilloso y moderno barco plano de 36' hubiera acabado igual en algun momento. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|