![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que los amarres en la Costa Brava son más caros que en la Costa Daurada, posiblemente es cierto.
Que no haya plazas en cualquiera de sus muchos Club Naúticos es una circunstancia que desapareció con la crisis. En invierno muchos puertos tienen ahora más plazas libres que ocupadas, y en verano tampoco llenan. También es posible pernoctar en algunas calas ( Cala Bona, Giverola, Futadera, Sant Pol, La Fosca, Castell, el Golfet, Sa Tuna, Montgó, Montjoi, Juncols, Cadaqués, Port Lligat, Guillola etc etc) En la bahía de Rosas, hay barcos también anclados fuera del puerto,con buen tiempo, y en la playa de Palamós ocurre lo mismo y es ese caso a resguardo de la escollera. El precio de amarrar un 27” en cualquier puerto no es excesivo. Saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, por las fechas cojia el sur, entre lo que tareas en llegar y la tramontana, es un poco justo
|
||||
|
||||
|
Jordi, mi caso es muy parecido al vuestro, junto con mi almiranta tenemos desde
hace un par de meses un Hunter 280 amarrado en el CNV. Despues de algunos años de salidas con otros patrones y varios charters por el Mediterraneo nos lanzamos a la aventura de ser armadores de un pequeño crucero. Por el momento nos estamos “conociendo” y al igual que vosotros estamos planeando el verano con opciones parecidas. Espero que tengamos la oportunidad de coincidir. Saludos cordiales, y buenas navegadas con vuestro Fantasia 27 Salut ![]() ![]() Indibil
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indibil | ||
NoW_SE (06-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un placer conocer a uno más del CNV por aquí, sería buenos poder coincidir o si más no, quizás poder ir en reserva ambás embarcaciones a las Culumbretes. Seguimos en contacto por aquí un saludo, JORDI.CNV ![]() Editado por JORDI.CNV en 04-02-2019 a las 08:33. Razón: palabras mal escritas |
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo, la Costa Brava. Tossa, Palamós, Calella, Llafranc, Begur...y así hasta el Golfo de Roses...Las vistas desde el mar son espectaculares. Además tienes buenos puertos y marinas como los de Palamós -club náutico y marina-, l'Estartit, L'Escala...
|
|
|
||||
|
||||
|
Vivo en el golfo de Sant Jordi, y ya me interesa que recomendeis Costa Brava (donde también he navegado mucho hace años), así no vendran tantos barcos i seguiremos teniendo calitas sin aglomeraciones. De Sitges hacia el Sur, la Costa Daurada no tiene nada que envidiar a la Brava o las islas Baleares. Calitas de roca, agua de tres colores, etc i menor concentración de todo. Si vas a Port Calafat vas a flipar, o a Sant Jordi d'Alfama. El agua dentro del puerto es totalmente trasparente. Pero ya digo, "te recomiendo" la Costa brava
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
NoW_SE (06-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
evidentemente la Costa Brava és excepcional. Pero la Daurada tiene sus partes mejores y peores. En realidad es todo Mediterráneo! y como cuando viajo de terrestre, todo tiene sus pros y contras. Las muy a mi pesar pocas veces que he navegado en la Costa Brava tambien me ha sorprendido que como la lacra del tocho ha estropeado lugares emblematicos. La Costa Daurada ya no digamos, porqué por su orografia aún era mas fácil construir masivamente, a un palmo de la playa como por un decir....Yo en la elección a parte de la Tramontana, tambien tendria en cuenta lo que a mi me da respeto de la Costa Brava, ojo con estudiar mucho mejor las cartas para evitar pifiadas crónicas de embarcaciones que embarrancan en rocas y salientes, por creer que siempre se puede navegar en línia recta....o sea el nivel de cada uno, pues como para considerarlo..... saludos bon vent.... ![]() Editado por folkboat en 06-02-2019 a las 19:10. Razón: orto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues con permiso, saludo y me añado al grupo de l@s del CNV; co-armadora desde hace un añito de un dehles 36 cws :-) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros solemos venir los fines de semana, siempre que nos es posible. Asi que estamos a vuestra disposición. Añado,una peculiaridad: en varias de las navegadas por la costa Brava, en verano cuando sopla el Garbí tiene mas mala leche, formando mucha mar con una buena ración de pantocazos si lo pillas de morro, que en la costa dorada, (por algo la llaman Costa Brava), al ser un viento catabático es casi imposible de preveer su intensidad aunque sii su “horario” Salut ![]() ![]()
Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. Editado por Indibil en 06-02-2019 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Indibil!! gracias!! pues aviso el próximo finde que vaya a estar por el CNV y hacemos unas presentaciones presenciales! 😃👏👏👏 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NoW_SE | ||
Indibil (11-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la Costa Dorada - Cambrils.
La Costa Brava es prciosa pero hacerlo a final de agosto ... , creo tendrias que llevar los amarres reservados, hay mucha saturacion. Yo la hice en Julio hace unos años. Si no quieres reservar, hacia el sur es mas facil encontrarlos, la zona del Delta es expectacular pese a los mosquitos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() bienvenido al hilo, estaría bien seguir en contacto ya que somos del mismo puerto! saludos, JORDI.CNV |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
NoW_SE (07-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, por mi ubicacion,pues la gran mayoria de veces navego por la costa dorada.
No es tan bonita como la brava ya que es mucho mas plana y con playas estensas de arena y hay pocas calas con respecto a la costa brava. A la contra,es mucho mas tranquila,pues hay bastante menos trafico y tiene los vientos mas suaves(en general)y desde luego mas barata,hay puertos donde se come bien y a un precio humano. El verano pasado me encontre en l'estartit con un trafico que parecia una hora punta en el peaje de autopista,pero claro todo tiene sus pros y sus contras. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
NoW_SE (07-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sí!!!! veo que hay algunas respuestas de barcos del CNV! bsquemos un día que estemos por ahí y hacemos una rutila de barcos!!! 😃 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|