Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu
Hola jsirventb: es sencillo tomas la corriente en un punto a la salida de la llave de contacto del motor y cuando vas e vela como llevas el contacto del motor apagado pues ya no funciona, recuerda que es para avisarte de falta de agua en el circuito de refrigeración, te puedo asegurar que no falla porque el presos tato es muy sensible y si le falla la presión del agua ya salta la alarma, con referencia a la pregunta de los 12 v. sirve para cualquier voltaje porque es un simple contacto en mi caso son 24V. todo es cuestión del voltaje del barco y de la chicharra, te explico: primero sitúas el presos tato en un punto de la camareta del motor y le conectas el tubito plástico entre el colector de refrigeración y el presos tato para que este actué por la presión del agua luego un cable con corriente proveniente de algún punto de salida del contacto pasando por el contacto del presos tato a la chicharra, este actuara de la siguiente forma, cuanto pongas el contacto sonara una alarma que es la chicharra procura que sea de un sonido diferente a la del aceite porque sonaran al tiempo y cuando enciendes el motor a los pocos segundos se apaga, una cosa similar a la alarma del aceite, el sistema es similar. Si te decides a montarlo y quieres te hago un esquema. Saludos e Albariño para todos:  Luis.
|
Imagino que el presostato debera estar en el punto mas alto de ese circuito ??? Ese presostato deja salir el aire y cierra con el agua? Lo mas dificil sera conectat ese tubito pequeno a la manguera de admision despues del filtro
.
Pero si tu idea suena bien
Yo estaba pensando en instalar una valvula llave de paso electica q abriera cuando el contacto esta encencido y cerrara cuando apago ..
Asi si me olvido de cerrar grifo de fonfo el sistema se queda con el grifo cerrado igualmente
..