![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas son las cosas que enriquecen estas charlas. Estoy deseando ver donde insertar el tubito y probarlo. Mil gracias por compartir tus ideas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Es tan facil como quitar la valvula del antisifon y sacar un tubito desde el, hasta un punto bien visible de la popa, eso genera un chorrito de agua constante similar al de los FB.
Rapido, barato y sin electricidad. Un amigo mio lo lleva puesto y es cojonudo.
|
||||
|
||||
|
Una ronda de Ron para refrescar los gaznates....me parece un hilo interesantísimo y un esquema o dibujo del invento del presostato sería de gran ayuda.
Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Por alimentar la conversación, presostatos o el "chorrito" indican la presencia de agua pero no que sea el suficiente caudal de agua y mucho menos que pase por el intercambiador y no tire por el bypass si esta obturado por mugre el paso por el intercambiador ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Noruego: Lo primero un brindis con queimada para todos
Efectivamente mejor en lo más alto posible de la camareta del motor, al tubito se le puede dar una o dos vueltas sobre sí mismo para tener más cámara de aire porque el presos tato no vacía el aire este actúa en la membrana del presos tato al entrar el agua por el tubito esta comprime el aire en el extremo más alto que naturalmente es el presos tato al no tener por donde salir aumenta un poco la presión interior y hace abrir el contacto dejando de sonar le alarma, salvo que falle el flujo del agua entonces salta de nuevo la alarma avisándote del fallo, perfecto no te parece yo lo tengo hace unos 15 años y nunca me falló cuando pongo el contacto del motor suena y al encender el mismo a los pocos segundos se apaga y para mí una tranquilidad como puedes imaginar. La conexión del tubito, yo aproveche un tornillo que llevaba el colector para ser vaciado y lo sustituí por una pequeña valvulita y en el otro extremo de esta coloque un conector de ovalillo los habituales en cualquier instalación neumática sencillito de todo. Espero que te sirva. Saludos Luis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seria interesante que hicieses ese esquema y lo vemos. si te decides a ponerlo aqui por favor... que sea de forma sencillita, algunos somos torpes torpes jejejej gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para remojar la conversación
![]() Llegados a este punto voy a hacer un resumen de todo lo expuesto. Hay que tener presente que el objetivo de este brico es tener un "AVISADOR INMEDIATO" (visual y/O acustico) de que hemos arrancado el motor sin abrir la llave del grifo de fondo. También por extensión serviria para avisar de que al motor no le llega agua para refrigeración (toma taponada, manguito suelto,...) Se han apuntado tres soluciones: a) SENSOR Tª ESCAPE: Consiste en poner un sensor en el codo de escape conectado a una alarma exterior - Ventajas: Es una solución que ya existe comercialmente y no hay que hacer "inventos". - Desventajas: Es "agresiva". Hay que agujerear el codo y algunos cofrades no son partidarios. - Coste: 50€ aprox. - Testeo del sistema: Supongo que hay que arrancar el motor con el grifo cerrado y esperar unos ¿segundos/minutos? a que salte la alarma. b) "CHORRILLO DE AGUA": Consiste en conectar un tubito al sifón y sacarlo por la popa - Ventajas: Simple, sin mecanismos ni electrónica. - Desventajas: No es un sistema "Avisador", tienes que mirar el chorrito. Por tanto tampoco sirve para navegación nocturna. - Coste: 0€ - Testeo del sistema: mirar el chorrito que debe salir inmediatamente c) PRESOSTATO: Consiste en conectar un presostato al manguito de admisión de agua conectado a una alarma exterior - Ventajas: Sencilla y no "agresiva" - Desventajas: No existe comercialmente - Coste: 20€ aprox. - Testeo del sistema: igual que la alarma de aceite, debe pitar al dar el contacto y apagarse enseguida. Gracias por vuestros comentarios y aportaciones. Buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen resumen. Creo que lo ideal sería combinar las opciones a y c, lo que los británicos llaman "belt and braces" (cinturón y tirantes) para asegurar la cosa.
Para la opción c, si alguien con más luces que un servidor quiere o puede mostrar un esquema, mi reconocimiento será eterno, (en birras virtuales, claro). ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Comercialmente debe existir esa solución porque en el generador eléctrico ONAN que llevo en el barco, si no le abro el grifo de fondo, a los cinco segundos se para el motor automáticamente. A ver si se lo pregunto a los del servicio técnico. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
porfa un esquema y asi ya cada uno se sirve.SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaaa, que alguien cuelgue una imagen, esquema, dibujo, afoto o garabato... lo que sea, pero que se entienda
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de este estilo... son las usadas en las enfriadoras de aire acondicionado, las tienes de diferentes voltajes y van muy bien, te recomiendo le montes dos valvulas para poder desmontar la valvula de flujo en caso de avería y montar tambien un by pass para usar la refrigeración en caso de avería de la solenoide y mientras no la reparas., puedes hacer el circuito como lo desees incluso alarma sonora, luminosa, que apague el motor etc.... (parar el motor no te lo recomiendo pues nunca se sabe cuando te puede hacer falta la propulsión). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de este tipo son fiable y baratas., ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a beber se ha dicho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol | ||
kotick (19-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas,no os compliqueis la vida,sensor en el intercambiador,un relojito en el cuadro y te da la temperatura del refrigerante que es lo que interesa ya que es lo que refrigera el motor,de un vistazo ves como va,las dos cosas tipo coche,bbb.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|