![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo me apunto que esto me mola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el que pintó este avión estaba pensando en la próxima costera
tengo un señuelo igualito, mucho más pequeño clarohttps://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1549563969
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 22-03-2019 a las 17:15. |
| 2 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
aquademare (07-02-2019), labascal (07-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver los 8 capítulos y no me queda nada claro como los pescan no entendí nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-11-2019 a las 15:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se va acercando la costera Txelfi ya queda menos, esta temporada habrá que probar estas dos máquinas, tiagra 30lb modelo LRS con freono de 50lb. Para bonitos y monjas hasta 50kg si suena la flauta serán ideales yo creo, para mayores por capacidad de hilo....veremos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (14-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ese hilo rojo para qué lo quieres ??
|
|
||||
|
||||
|
Para ver por dónde van los aparejos, que no estén liados y si se lían diferenciarlos más fácil. Otros dos carretes llevan verde fosforito y el quinto cortito nylon normal. Unos 300m o algo más de 0,90 le entran a estos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (14-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las lineas con distintos colores a mi me gusta al ojo pero sin saber porque siempre me voy al transparente. He visto varias lineas de las caras en azul y amarillo y la verdad a la hora de solucionar un lio tiene que venir bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de preguntas
![]() Voy a empezar a preparar malutas y siempre he hecho las gazas con dalia. He leído en mensajes anteriores que había algún hilo mejor. ¿ Sabéis cual puede ser mejor y donde conseguirlo ? Gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo que tu seguiría con Dalia. Yo no he tenido webs a encontrarla
|
|
||||
|
||||
Ayer me quede con la duda y al mirar lo que tenia me di cuenta que es hilo de la cooperativa de merluceras . Por ahora me he arreglado con el. Si quieres en wallapop hay hilos de dalia de los restos de las tiendas pero en rojo no he visto nada. Ahora si quieres hacer malutas en verde fluor o rosa chicle tienes hasta aburrirte.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza | ||
TXELFI (20-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Digo que habiendo cambiado de año hace ya mes y medio tocará actualizar el título de este hilo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Es que para la costera de túnidos 2019 queda un rato, pero tú mismo
![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si este año hay material para divertirse , a ver si podemos pescar el mes de septiembre con el 10%¿? Más de cuota asignada este año
|
|
|
||||
|
||||
|
A VER, NERE AMETSA Como este hilo está caduco te pongo las fotos del motor-reductor aquí
https://foro.latabernadelpuerto.com/...42767594276752
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 04-04-2020 a las 23:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
nere ametsa (03-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias Atarip Y Toda La Tripulación
|
||||
|
||||
|
hola compañeros unas cervecitas para los que estais en la taberna. Dado que aun es proonto para la nueva temporada es normal que lo de los bonitos este paradillo en cuanto a debates, no obtante quisiera lanzar una peticion a algun cofrade que sepa y tenga ganas.Podriais poner una especie de tutorial de como hacer las gazas reforzadas con hilo de las malutas,sokalas o punteras para el currican de superficie, muchas gracias
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ChoperonII este mensaje: | ||
Lohitzune (11-04-2019), nere ametsa (10-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he fabricado mi primera maluta de mi vida. Siguiendo estos tutoriales.
hhttp://pescaygastronomia.blogspot.com/2017/07/como-confeccionar-senuelos-artesanales.html?m=1.ttps://m.youtube.com/watch?v=bbIviju0eVY https://m.youtube.com/watch?feature=...&v=ytFUqqE-D9c |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto fotos. Tengo una duda. Está bien el anzuelo?
. En la foto adjunta aparecen tres anzuelos que he confeccionado yo y otros dos un amigo. Los de la maluta del amigo tenía otro nudo de tal forma que salen rectos. Cual es el mejor? ![]() Editado por III en 10-04-2019 a las 20:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Los 3 de la derecha, clavan mejor
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace poco buscando un reportaje de El Escarabajo Verde sobre gestión de montes (otras aficiones que tengo) me encontré un reportaje sobre un método de pesca de tunidos que me resulto curioso. El sistema se llama green stick, no se si ya se habrá hablado sobre este tema en alguna otra conversación. Lo que me resulta interesante es que pone todos los señuelos en linea. Esto trasladado a nuestra medida puede cambiar un poco los sistemas de tangones, largos, cortos y demás líos, ademas de facilitar los giros y problemas de viento. Si podéis ver el reportaje también habla de matar y desangrar bien el pescado que es otro tema al que le doy vueltas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Método japonés puede ser?algo me suena haber visto yo también
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |