![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
miguel ibiza alm (09-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que puede fallar en el esfuerzo final son tus 41 'tacos', que ya no son los 30 y tantos de cuando subiste el génova por última vez.
![]() ![]() Un poco más en serio, un problema también muy habitual en los enrolladores es que se desencajen dos de sus tramos con el tiempo. Uno remaches/tornillos que hayan rendido el alma sin que nadie se de cuenta suele ser la base del problema. El enrollador sigue funcionando sin inconvenientes y la propia vela mantiene el alineamiento, pero al sacarla, el desencaje se hace más evidente, provocando un fuerte rozamiento en el paso de la vela entre un perfil y el siguiente. Es habitual que este tipo de desencajes solo sea apreciable -desde el punto de vista del incremento de rozamiento- en uno de los sentidos de paso de la relinga. Echa un vistazo a la relinga de la vela, controlando que no haya un deshilachado anormal cerca del puño de driza. Si el problema es cerca del tope superior, no es muy complicado subir a echar una ojeada al perfil en el punto donde empieza el rozamiento. suerte y ya contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Xenofonte (09-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por no estar callado, podria ser que el perfil del enrollador tuviese 2 perfiles y fuesen de distinto diametro ?
Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si tiene dos perfiles,pero me parecieron iguales.....
|
||||
|
||||
|
Afloja un poco el backstay y prueba a volver a izar
|
||||
|
||||
|
Me paso por la cabeza!!!!. Crees que funcionara???. Voy a probar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que ya lo haces, mientras una persona tira de la driza, otra debe de ayudar en proa para alinear el gratil con la guía del enrollador.
Prueba con el fairy, como dice "truska" mejora muchísimo. No creo que el diámetro del gratil esté mal, pues no solo te costaría subir en los 2 últimos metros, sino que te costaría en todo el recorrido. Pero si quieres comprobarlo, tienes que medir canal y gratil, para ello en el mío hay que soltar la unión entre el tambor y el último tramo del perfil y tirar hacia arriba de los perfiles para poder dejar libre el último y medir su canal. Si con todas las pruebas que hagas no llegas a ninguna conclusión, lo suyo es que desmontes el enrollador y lo compruebes todo tranquilamente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En un pricipio lo pense....lo de los 41,pero un compi de 32 estaba peor que yo y queria llevarse la driza al winche grande de popa ,pero no le deje... imagina el estropicio si es una vuelta en el stay!!. Segun me habeis ido contando,o es lo que me dices tu y,se me ha soltado o aflojado algun tramo en la parte superior que no he visto o,lo mas probable,que el perfil de la vela sea demasiado grueso para el carril de relinga cosa que comprobare . Muchas gracias a todos y vayan unas![]() !!!!!
|
||||
|
||||
|
Igualmente te digo compañero!!!!Si te agobias por las islas en verano,ya sabes donde hay tranquilidad!!!!!
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|