La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2019, 16:39
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Repasando el Reglamento de regatas

Muchas gracias por vuestras respuestas, da gusto en esta Taberna

Atnem agradezco, por una única vez y sin que sirva de precedente, el no ladrillo; no porque no disfrute, y mucho, de todo lo que aprendo cuando te explayas; sino porque un ladrillo sobre si el barco del comité es obstáculo o no podría llevar a mencionar, como elocuente ejemplo, aquel velero que en la última Inversa se llevó por delante, antes de salir, el fondeo del barco comité (y con ello al propio barco)... y a lo mejor a alguien le daba por atar algún cabo y relacionarme con esa hazaña, con la que no tengo nada que ver

Enric, Garbinet, gracias por vuestras respuestas, más claras que el agua.

Avante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
Garbinet (10-02-2019)
Antiguo 10-02-2019, 16:54
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Repasando el Reglamento de regatas

Me encantan las regatas.
Esas carreras a 10 kilometros por hora en las que puedes hablar de viva voz con los que te persiguen, y cambiar de conversación tres veces antes de que se alejen por la proa.

Las normas son estrictas y claras - en lo posible - para los interesados en sacar máximo partido de sus contenidos, vía estrategia, vía derecho de paso. Pero también se pueden adaptar en dos formas.

A) Ceder siempre y a todo. Es el último grito. A mi me va de lujo. No hay tensión, todo el mundo te sonríe, tu barco no corre peligro, tu agente de seguros tampoco sufrirá un infarto.... todo bien.

B) Declararse fehacientemente "Novato nivel 0". Tiene que ser de forma convincente. Si los regateros piensan que vas de farol habrá colisión. Tienes que convencer. En mi primera regata oficial - hará 8 años - salida muy apretada y no sé cómo coño me ví metido en un sandwich de dos barcos de mayor eslora. El uno gritaba "BARLOVENTO" (y yo solo podía asociarlo con una rítmica canción de Lola Flores que además sé a la guitarra), y el otro, por babor, gritaba "MISMA BANDA... MISMA BANDA" (íbamos los 3 amurados a babor). La solución fué definitiva. Marqué mirada al frente y grité tres veces con una voz que acojona: '¡¡¡ SIGO RUMBO - SIGO RUMBO - SIGO RUMBO !! Tal vez fué un cambio de táctica pero ambos barcos se separaron lo justo para adelantarme en franquía suficiente (yo ya miraba las crucetas) y luego el de sotavento - ahora que sé las reglas no sé por qué lo hizo - viró abriendo rumbo.

Con la sabiduría que da la experiencia, yo creo que se acojonaron.

Alandris (12-02-2019), Lechuck (11-02-2019), Xenofonte (11-02-2019)
Antiguo 11-02-2019, 21:16
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Repasando el Reglamento de regatas

Además de los juegos de reglamento, que en general explican los porqués refiriendose a las reglas aplicables, hay un libro muy interesante que explica la forma de aplicación de las reglas con ejemplos, es el "libro de casos"

En este juego lo podéis encontrar: http://game.finckh.net/reg_esp/cases/casess.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
Avante (12-02-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro