Cita:
Originalmente publicado por ARIELON
Gracias Apagapenol, por las dudas que parece que tenemos con la materia fiscal, quiero ver si alguien lo tiene en España.
En los diversos hilos que hemos generado, en el tema fiscal, parece que si no sales de las fronteras y tienes pagados los impuestos puedes tener el barco en bandera NO UE. Ten en cuenta que poner bandera española en un barco antiguo sin marcado CE es una auténtica locura económica y de papeleo. Estoy hasta los cocos de tener que hacer reverencias a nuestras autoridades para poder navegar.
Salu2
|
Yo tengo mis dudas con respecto al tema fiscal, en particular si obligan a los barcos con bandera no comunitaria a no permanecer en aguas de la UE más de un tiempo determinado, aunque esos barcos hayan tenido anteriormente bandera comunitaria y hayan pagado su IVA y su IEDTM correspondientes.
Hace algún tiempo, la Agencia Tributaria sacó un escrito "explicativo" sobre las importaciones y exportaciones de barcos; el tal escrito - que a mí me parecía menos comprensible que el birmano en clave - fue estudiado por cofrades doctos en leyes y no parecía haber coincidencia sobre el régimen que quiere aplicar Hacienda. Como de costumbre con la Administración...
Saludos y