![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1.- las fechas (24 al 30 de Junio) elegidas son malas por tres motivos, el primero y no más importante que los otros es que la industria nautica está, en esas fechas, en plena campaña de ventas, prestación de servicios y las tiendas con mucho público a atender en mostrador. Las empresas de alquiler a tope, los profesionales trabajando a destajo. El segundo motivo. Si lo que se pretender es ir a ver barcos, buscas ofertas y ser atendido por un profesional ,esto indudablemente, se tendrá que hacer a plena luz del día y Sevilla en esas fechas y en el Muelle de las Delicias, en donde no hay sombra, donde los stand estarán al aire libre y sin aire acondicionado no reúne las mejores condiciones. El tercer motivo que me lleva a declinar la visita al Salón Nautico, es que seguramente, esté de vacaciones en la costa y no me encuentre en la Sevilla donde vivo durante todo el año, idem le puede pasar a muchas más personas. 2.- Más que Salón nautico, yo le hubiera llamado Feria Náutica de Magallanes, pues va a haber una relación considerable de actividades paralelas a la exposición de la industria náutica que justificaran el precio (368 €, creo recordar, mientras escribo esto, la web está en mantenimiento y no puedo dar datos concretos) del pase abono para todo el evento. 3.- Considero que la náutica, por lo menos la que a mi me gusta, no está asociada al alcohol o al tabaco, a la musica de discoteca ni a la juerga. Y no deseo que se asocie a tales cosas porque a la larga lo tendré que pagar de alguna forma u otra. Lucharé para que la nautica deje de tener el enfoque antes descrito y sea una actividad saludable, placentera, respetuosa. Éste Salón náutico lo que busca es lo que yo evito, Nautica conciertos, cervezas, personas bronceadas con el equipo completo (gafas, gorra, bermudas, polos, etc..) 4.- MAGALLANES Desde la asociación 500 años y desde Sevilla2019-2022, hemos presentado, al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla unas iniciativas mucho más culturales, enriquecedoras y atractivas para atraer al público en general y al turista, que por falta de.... (no voy a hablar de política), no han salido. Estoy dolido, porque me ilusioné en preparar una exposición flotante en la dársena del río sobre el viaje de Magallanes (plataformas flotantes con iconografías del viaje, que se iban a visitar naveando por el río en barcos de paseo,música luces, pequeñas historias) realizada por los estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla y Jerez, avalada por la Facultad de Historia de la universidad de Sevilla y patrocinada por entidades privadas, que al final no ha podido ser y harán un simulacro de Expo'92 con conciertos, motoacuáticas, Alcohol juerga y como escaparate los barcos... esto es todo, lo siento sino supistes interpretar mis palabras.
Editado por danilo en 12-02-2019 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo. En pricipio tenia previsto ir,pero visto lo que parece va a ser,quiza me quede navegando por el cabo de gata ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siento decir esto, pero a pesar de la relación que ha tenido Sevilla con la mar a lo largo de su dilatada historia, y de ser el único gran puerto fluvial de España, con conexión directa con el Atlántico, el poco por no decir escaso interés por el mundo náutico deportivo, por parte de las autoridades y estamentos públicos, es patente.
A parte del club náutico y del círculo de labradores, y algún otro club de piragüismo, no queda más en la ciudad. Se eliminó el único puerto deportivo abierto al público dentro de la dársena, que aunque limitado por el paso de la esclusa, era practicable. Tengo entendido que incluso en los dos grandes clubes antes mencionados, la parte náutica de los mismos, léase yates, está muy arrinconada por el resto de actividades. No sé construyó ni se formó un museo naval en la ciudad hasta el año 1992, y porque se hizo a colación de la exposición Universal, cuyo lema era los descubrimientos, menos mal !!! Sevilla habla mucho de su río, de su relación con el Guadalquivir se han escrito libros, se han compuesto canciones, poesías,...pero en su aspecto deportivo, exceptuando el piragüismo, no tenemos nada. Desconozco este proyecto de salón náutico, pero si en algo puede contribuir a que este mundo de la náutica crezca en Sevilla , me parecerá bien. Tanto si es divertimento puro, como si es más técnico y comercial, todo tiene su interés. Salud y buenos vientos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trinchatripas | ||
Xenofonte (13-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde Alcalá del Río hasta Bonanza, el Guadalquivir no deja de ser una ría, con sus mareas y su agua salada (a veces, con más salinidad que el Báltico). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, está en el río, no en la costa, ni siquiera en la desembocadura, como lo está el de Chipiona. Además el Guadalquivir no es una ria, el que se vea afectado por las mareas no tiene nada que ver con su entidad como tal. Una ronda, tabernero !!, y salud para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, claro que es puerto de mar, pero fluvial.
El río desemboca en el Atlántico, no en un lago, por ejemplo. Que cosas !!! |
|
|
||||
|
||||
|
http://portal.apsevilla.com/wps/port...cnicos/contDT2
"Puerto marítimo de interior" así debe ser su catalogación legal, no creo que A.P. use palabras al tuntun... Pero vamos que mas dará. Lo importante es que el salón sea un éxito y logre continuidad.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería cojonudo que Sevilla contase con atraques libres una vez pasada la exclusa. V'sss... |
|
|
|
Pues yo creo que sí, de hecho, cuando existia Marina Yacth solia estar bastante ocupado, otra cosa es la rentabilidad, como empresa, para sacar beneficios, que como todas las empresas, intentan sacar el maximo de beneficios con el minimo coste posible....
Y si se quiere dar mas auge, incluso, controlar las rotaciones con precios economicos y periodos maximos de estancia, para evitar "apalancamientos" o barcos excesivamente viejos o en abandono, no se, con intencion e ingenio se pueden idear mil cosas que favorezcan la nautica, en una ciudad como Sevilla, que fue pionera en la navegación tantos siglos.... Y se daría mas valor a orillas vacias anexas a nuestra ciudad, solo llenas de abandono y malas hierbas.... Pero para eso, tendrían que implicarse las Administraciones Publicas, los partidos politicos que dentro de poco tenemos elecciones municipales, podrían (espero dar ideas y que nos oigan) dar como un aliciente en su programa electoral, esta idea, que son un par de embarcaderos de madera, como los que ya hay en el puente de triana, paseo de la O, paseo delicias, etc... pero conectados, con lo que tendríamos bastante mas auge nautico y turistico... incluso trasladando los existentes....para que sea mas barato.... y eso no vale lo que vale una o dos lineas nuevas de metro para sevilla, que llevan anunciandolo, años y nada de nada.... pero, vaya no creo que Nadie haga nada, por que los navegantes somos ricos..... ![]() Bueno, Paciencia y ya veremos, que quizas algún dia lo conozcamos..... o no!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vaya buena ficha del evento. Es una pena - además del caló - que la náutica siga siendo sólo "un motor económico" y no una afición saludable y deportiva. Otra demostración más de que las iniciativas hay que sacarlas adelante con el apoyo de las instituciones políticas o al menos dirigidas y gestionadas por políticos, esos grandes ilustrados. Lo de las motos acuáticas y Magallanes igual pone en valor a Álvaro de Marichalar (ya hemos perdido contacto pero tuve relación con él) y nos vemos en Sevilla... je je EDITO PARA AÑADIR QUE SI SE HACE KDD EN SEVILLA IGUAL ES EL EMPUJÓN DEFINITIVO A ESE SALÓN NÁUTICO. ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 17-02-2019 a las 19:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|