La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2019, 08:01
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Sevilla 2019

Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
... Sevilla ... el único gran puerto fluvial de España...
Sevilla es puerto de mar. Interior, pero puerto de mar.

Desde Alcalá del Río hasta Bonanza, el Guadalquivir no deja de ser una ría,
con sus mareas y su agua salada (a veces, con más salinidad que el Báltico).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 00:02
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sevilla es puerto de mar. Interior, pero puerto de mar.

Desde Alcalá del Río hasta Bonanza, el Guadalquivir no deja de ser una ría,
con sus mareas y su agua salada (a veces, con más salinidad que el Báltico).

Salud y
Si, tiene el agua salobre. Pero es un puerto fluvial, puesto que está construido en el río Guadalquivir, a 50 millas de la desembocadura.
Repito, está en el río, no en la costa, ni siquiera en la desembocadura, como lo está el de Chipiona.
Además el Guadalquivir no es una ria, el que se vea afectado por las mareas no tiene nada que ver con su entidad como tal.
Una ronda, tabernero !!, y salud para todos.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 00:06
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Por cierto, claro que es puerto de mar, pero fluvial.
El río desemboca en el Atlántico, no en un lago, por ejemplo.
Que cosas !!!
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 19:58
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

http://portal.apsevilla.com/wps/port...cnicos/contDT2

"Puerto marítimo de interior" así debe ser su catalogación legal, no creo que A.P. use palabras al tuntun... Pero vamos que mas dará. Lo importante es que el salón sea un éxito y logre continuidad.
Antiguo 15-02-2019, 22:35
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Pues si, y ya puestos, Soñar....soñar, que los pantalanes que parece que van a poner en el paseo de las delicias, va algun politico de turno, se equivoca, y los deja PERMANENTES, con lo que podriamos venir a navegar algunos dias, los de sevilla, y los de fuera, sin tener que ser socios del Club Nautico, (mi economia no me lo permite) y se le daría mas auge, uso, y FOMENTO a la orila del rio, logicamente no gratis, pero con unos precios lógicos, con lo que se le daria uso, con beneficios para la ciudad, (cuando hicieron los carril bici, pense en ello, e imaginé, que podríamos estar volviendonos en una ciudad como Amsterdam con el uso que alli le dan a los canales), ...... Y teniendo una industria turistica fuerte como es Sevilla, le daría más auge,.... y sería beneficioso para los establecimientos hosteleros, ..... y fomentaríamos el deporte para que salieran alguna que otra Blanca Manchón o Marina Alabau, mas.... y más remeros campeones,.... y sería una industria turistica de Calidad, y....

ENTONCES ME DESPERTÉ.

Recordé que vivo en Sevilla y tenemos lo que tenemos....
Citar y responder
Antiguo 16-02-2019, 22:24
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

La fecha no es buena, los colegios han terminado y todo el que puede se va a la playa. Puede hacer mucha caló.

Otra cosa es la noche, en esa zona en verano por la noche hay mucha afluencia y buen ambiente.

Yo esperaré a ver qué es lo que hacen antes de hacer críticas negativas a un evento náutico en su primera edición.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2019, 10:36
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Cita:
Originalmente publicado por jbcoke Ver mensaje
Pues si, y ya puestos, Soñar....soñar, que los pantalanes que parece que van a poner en el paseo de las delicias, va algun politico de turno, se equivoca, y los deja PERMANENTES, con lo que podriamos venir a navegar algunos dias, los de sevilla, y los de fuera, sin tener que ser socios del Club Nautico, (mi economia no me lo permite) y se le daría mas auge, uso, y FOMENTO a la orila del rio, logicamente no gratis, pero con unos precios lógicos, con lo que se le daria uso, con beneficios para la ciudad, (cuando hicieron los carril bici, pense en ello, e imaginé, que podríamos estar volviendonos en una ciudad como Amsterdam con el uso que alli le dan a los canales), ...... Y teniendo una industria turistica fuerte como es Sevilla, le daría más auge,.... y sería beneficioso para los establecimientos hosteleros, ..... y fomentaríamos el deporte para que salieran alguna que otra Blanca Manchón o Marina Alabau, mas.... y más remeros campeones,.... y sería una industria turistica de Calidad, y....

ENTONCES ME DESPERTÉ.

Recordé que vivo en Sevilla y tenemos lo que tenemos....
Pantalanes permanentes, son gastos permanentes, pero la demanda... ¿es permanente?

Hay otros sectores donde está mejor hecho el gasto político.
Antiguo 19-02-2019, 19:05
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
Si, tiene el agua salobre. Pero es un puerto fluvial, puesto que está construido en el río Guadalquivir, a 50 millas de la desembocadura.
Repito, está en el río, no en la costa, ni siquiera en la desembocadura, como lo está el de Chipiona.
Además el Guadalquivir no es una ria, el que se vea afectado por las mareas no tiene nada que ver con su entidad como tal.
Una ronda, tabernero !!, y salud para todos.
Sevilla es puerto de mar y tiene capitanía marítima. Eso no lo dice ni la salinidad del agua ni la distancia a una desembocadura. Lo de fine el "hasta donde se nota el efecto delas mareas". De hecho en la presa de Alcalá del Río hay un limnímetro que registra las mareas.

Sería cojonudo que Sevilla contase con atraques libres una vez pasada la exclusa.

V'sss...
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 23:10
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Pues yo creo que sí, de hecho, cuando existia Marina Yacth solia estar bastante ocupado, otra cosa es la rentabilidad, como empresa, para sacar beneficios, que como todas las empresas, intentan sacar el maximo de beneficios con el minimo coste posible....
Y si se quiere dar mas auge, incluso, controlar las rotaciones con precios economicos y periodos maximos de estancia, para evitar "apalancamientos" o barcos excesivamente viejos o en abandono, no se, con intencion e ingenio se pueden idear mil cosas que favorezcan la nautica, en una ciudad como Sevilla, que fue pionera en la navegación tantos siglos....
Y se daría mas valor a orillas vacias anexas a nuestra ciudad, solo llenas de abandono y malas hierbas....
Pero para eso, tendrían que implicarse las Administraciones Publicas, los partidos politicos que dentro de poco tenemos elecciones municipales, podrían (espero dar ideas y que nos oigan) dar como un aliciente en su programa electoral, esta idea, que son un par de embarcaderos de madera, como los que ya hay en el puente de triana, paseo de la O, paseo delicias, etc... pero conectados, con lo que tendríamos bastante mas auge nautico y turistico... incluso trasladando los existentes....para que sea mas barato....

y eso no vale lo que vale una o dos lineas nuevas de metro para sevilla, que llevan anunciandolo, años y nada de nada....

pero, vaya no creo que Nadie haga nada, por que los navegantes somos ricos.....

Bueno, Paciencia y ya veremos, que quizas algún dia lo conozcamos..... o no!!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 23:27
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jbcoke Ver mensaje
Pues yo creo que sí, de hecho, cuando existia Marina Yacth solia estar bastante ocupado, otra cosa es la rentabilidad, como empresa, para sacar beneficios, que como todas las empresas, intentan sacar el maximo de beneficios con el minimo coste posible....
Y si se quiere dar mas auge, incluso, controlar las rotaciones con precios economicos y periodos maximos de estancia, para evitar "apalancamientos" o barcos excesivamente viejos o en abandono, no se, con intencion e ingenio se pueden idear mil cosas que favorezcan la nautica, en una ciudad como Sevilla, que fue pionera en la navegación tantos siglos....
Y se daría mas valor a orillas vacias anexas a nuestra ciudad, solo llenas de abandono y malas hierbas....
Pero para eso, tendrían que implicarse las Administraciones Publicas, los partidos politicos que dentro de poco tenemos elecciones municipales, podrían (espero dar ideas y que nos oigan) dar como un aliciente en su programa electoral, esta idea, que son un par de embarcaderos de madera, como los que ya hay en el puente de triana, paseo de la O, paseo delicias, etc... pero conectados, con lo que tendríamos bastante mas auge nautico y turistico... incluso trasladando los existentes....para que sea mas barato....

y eso no vale lo que vale una o dos lineas nuevas de metro para sevilla, que llevan anunciandolo, años y nada de nada....

pero, vaya no creo que Nadie haga nada, por que los navegantes somos ricos.....

Bueno, Paciencia y ya veremos, que quizas algún dia lo conozcamos..... o no!!
¿ Veremos.... permitiran algún día atracar en la dársena del Guadalquivir barcoscasa (barcasas) como en los canales y ríos del centro y norte de Europa?

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 22-02-2019, 00:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
¿ Veremos.... permitiran algún día atracar en la dársena del Guadalquivir barcoscasa (barcasas) como en los canales y ríos del centro y norte de Europa?
En cuanto que una empresa potente lo solicite convenientemente: proyecto de los amarres y servicios y proyectos de los barcoscasa de alquiler turístico amen de otras zarandajas administrativas.
Porque si se hace tiene que ser un negocio muy rentable y no fumaderos flotantes.
Antiguo 12-05-2019, 16:11
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

a mes y medio de la inauguración va teniendo contenido y programa de actos
salón náutico visitantes

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
recorto maltés (12-05-2019)
Antiguo 12-05-2019, 17:15
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

lo de mi arma me ha dolido Danilo , ni yo lo he dicho en mi vida y poca gente que conozco lo dice. Aun mas ,es una expresión que relaciono con Triana y no con Sevilla.
Y es verdad no es la primera edición , recuerdo la del 92. Mi hermano se compro un barco , un Goymar 740.
La relación deportiva de la vela o motonautica con el rio no tiene mucho sentido , ya que tan solo es un canal navegable a motor con una corriente de hasta 4 nudos o mas . En época de lluvias viene cargado de troncos y barro y cuando no hay lluvia hace un calor sofocante .El canal de Alfonso trece vale para pasear en lanchita o mal navegar a vela ligera , remo o piragua y poco mas.
¿Donde tenemos los sevillanos los barcos ?, pues en cadiz , huelva y alguno en malaga.
Estoy de acuerdo en lo de la fecha , un calor horrible , nadie que puede sale de su casa antes de las 9 de la tarde y los fines de semana no se queda en Sevilla ni el tato y menos los aficionados a los barcos y el mar.
Pero bueno , espero que sea un éxito aunque en principio no esta la fecha bien pensada.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro