La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2019, 20:59
Gogor Gogor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda que opinais de los motores PARSUN????

Tengo claro que el Yamaha le pega mil vueltas al Parsun, es como comparar muebles de madera maciza con muebles en kit de aglomerado. Pero si decís los problemas concretos que habéis tenido podremos sacar conclusiones razonadas. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-02-2019, 22:24
HALLEY HALLEY esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 63 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ayuda que opinais de los motores PARSUN????

Cita:
Originalmente publicado por Gogor Ver mensaje
Tengo claro que el Yamaha le pega mil vueltas al Parsun, es como comparar muebles de madera maciza con muebles en kit de aglomerado. Pero si decís los problemas concretos que habéis tenido podremos sacar conclusiones razonadas. Un saludo

Mi Parsun se paraba y luego no arrancaba... lo llevé a un mecánico y no tuvo narices en saber que le pasaba. Según el estaba todo bien, el motor lo encendíamos y al rato se ahogaba y parado....
Hacia un ruido de narices nada que ver con el Yamaha y tiraba el doble siendo la misa potencia

Por lo demás bien

Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 07:07
Pirata

Si lo llevas al mecánico y no sabe por donde le pega el aire normal desesperarse. Si la economía lo permite desde luego optaré por calidad, de momento me toca conformarme. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 13:01
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ayuda que opinais de los motores PARSUN????

Corroboro lo que dicen los demás cofrades, en mi caso tengo un seanovo que para el caso es parecido.. y el único problema que me da es que se oxida antes que los motores de primeras marcas, por lo demás nunca me dejó tirado y lo uso bastante para curri.

Si se está dispuesto a pagar el precio de combatir la oxidación no son mala opción, por el hecho de que valen la mitad más que nada.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2019, 13:36
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Yo llevo con un Parsun 2,6 unos tres años y sin problemas. Además el despiece está muy bien documentado (Raro en los chinos). Éste Parsun sustituye a un Johnson de 2Cv y 2 tiempos que murió al darse la vuelta la neumática. A pesar de ser un 2 tiempos, se supone sencillito, ningún mecánico consiguió ponerlo en marcha. Parece ser que tenía un condensador o algo así (120€) estropeado. Se supone que era eso porque no se había cambiado y no daba chispa.
Al nuevo Parsun le ocurrió lo mismo, voltereta en la neumática. (No escarmiento ). Tampoco arrancaba. Le enjuagué con abundante agua dulce . Le cambié la gasolina, el aceite, limpié la bujía (Tenía agua salada) y.... ¡PERFECTO!.... Ésta es mi experiencia. Suele arrancar a la primera incluso después de mucho tiempo parado.... Eso sí como no te arranque a la primera....
Citar y responder
Antiguo 15-02-2019, 16:57
Pirata

El mío también sé pegó un baño durante unos tres días y al limpiarlo y cambiar el aceite arrancó a la primera
Citar y responder
Antiguo 15-04-2022, 20:33
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Hola a toda la cofradía. Iros tomando unas birras a mi cuenta de la barra de hielo.
Hago la misma pregunta que abre el hilo, pero para otras circunstancias: 4 CV 4T, para uso auxiliar en velero de 20 pies (maniobras y algún desplazamiento corto, si no queda más remedio. Prefiero la vela) en agua dulce (embalse). ¿Le veis los mismos problemas de corrosión?. He tenido un Yamaha de 2T muchos años al que se le acabó pudriendo la cola y cayéndose, no hay recambios ni en desguaces. Además con un 2T ya no me dan permiso para el pantano y, la verdad, paso casi medio año lejos y no me merece la pena gastar mucha pasta para usarlo. Se que no duraría tanto tiempo como el Yamaha, pero ni yo tampoco. lo que quiero es que no me deje tirado ni tenga que tenerlo en el taller el tiempo que puedo usarlo.
Y ya de paso ¿Hidea vs. Parsun, para el mismo uso? ¿Qué opináis?

Muchas gracias

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro