Cita:
Originalmente publicado por Perri
Estoy en tu mismo punto y por lo que veo estamos en el mismo puerto escribeme un privado y te aclaro lo que necesites.
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
|
Al final lo he conseguido, tras quitar todos los pares de apriete de la culata y desmontar las varillas largas que van al tacke y que son empujas por el arbol de levas, a la derecha visto desde el volante de inercia, solo nos queda el citado tubo de presión de aceite que va a al eje de los balancines y cuyo angulo recto de entrada, impide sacar la culata.
Nos habíamos quedado en este punto.
Debes de hacer una marca en el volante de inercia, para que no pierda la distribucion y vuelva a su posicion original cuando acabemos el trabajo. Hecho esto mueve el volante de inercia y veras como sube ambas culatas con su bloque de cilindro, lo maximo que puede subir nos lo da el tope del tubo de presión de los balancines, un par de centímetros, pero eso nos sobra para meter la llave por la base del bloque de cilindros y desarmemos la unión entre el niple que esta enroscado en el cigueñal y la base del tubo de presión, con lo que la culata ahora podrá salir sin problemas.
Suerte y espero haberme explicado bien, porque no sé de mecánica y me he pegado un curre para ver algo que ahora parece sencillo.
Aprovecho para reiterar si alguien tiene el manual de taller, que quiza me pueda ahorrar sinsabores.

Una ronda para todos los cofrades