La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2019, 01:59
Bubarak Bubarak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por Astra Servo Ver mensaje
Nos habíamos quedado en este punto.
Debes de hacer una marca en el volante de inercia, para que no pierda la distribucion y vuelva a su posicion original cuando acabemos el trabajo. Hecho esto mueve el volante de inercia y veras como sube ambas culatas con su bloque de cilindro, lo maximo que puede subir nos lo da el tope del tubo de presión de los balancines, un par de centímetros, pero eso nos sobra para meter la llave por la base del bloque de cilindros y desarmemos la unión entre el niple que esta enroscado en el cigueñal y la base del tubo de presión, con lo que la culata ahora podrá salir sin problemas.
Hola .. yo también ando liado con el MD2B..
Me parece muy buena idea lo que comentas para desmontar la varilla. Ahora, para montar quizá sea un poco movida. No lo he probado.

Lo que sí que he probado unas 10 veces que son las que he montado y desmontado este motor es a doblar la varilla, muy poco. lo justo para que pueda salir la culata. Y a la hora de volver a montarla de nuevo, pues se vuelve a doblar a la posición original. Nunca me ha gustado hacerle eso a las varillas, pero no he encontrado otro método más eficaz. PERO, la última vez que he desmontado culatas he roto una varilla. Y me ha tocado buscar alguna por internet.

Conseguido sí, pero prefiero no volver a doblarlas más. La próxima vez probaré tu método, con tu permiso de copyright.

Saludos y buena mar
Citar y responder
Antiguo 14-02-2019, 23:55
Astra Servo Astra Servo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre Volvo Penta MD2B

Cita:
Originalmente publicado por Bubarak Ver mensaje
Hola .. yo también ando liado con el MD2B..
Me parece muy buena idea lo que comentas para desmontar la varilla. Ahora, para montar quizá sea un poco movida. No lo he probado.

Lo que sí que he probado unas 10 veces que son las que he montado y desmontado este motor es a doblar la varilla, muy poco. lo justo para que pueda salir la culata. Y a la hora de volver a montarla de nuevo, pues se vuelve a doblar a la posición original. Nunca me ha gustado hacerle eso a las varillas, pero no he encontrado otro método más eficaz. PERO, la última vez que he desmontado culatas he roto una varilla. Y me ha tocado buscar alguna por internet.

Conseguido sí, pero prefiero no volver a doblarlas más. La próxima vez probaré tu método, con tu permiso de copyright.

Saludos y buena mar

Me alegro mucho de haber podido ayudar a alguien, tambien yo pense doblar la varilla del tubo de presión, pero tenía miedo de romperla. Suerte en tu rumbo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro