La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 14-02-2019, 09:54
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,458
Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: MOtor Tohatsu 90 HP y carga baterias

Correcto....

Aunque yo metería un relé automático SIN SEÑAL DEL ALTERNADOR, te ahorras un cable y tener que andar en el FB, no sé si tienes localizada la salida B+ del alternador, en mi caso que también tengo FB opte por este relé ya que no me apetecía andar trasteando en el FB.

Consiste en conectar las dos baterías en paralelo en intercalar el relé en el positivo, luego del relé a masa.

para mi es mejor opción que un cargador y no necesitas 220 si es para cargar solo dos baterías, más económico, mas sencillo de instalar, sin perdida de tensión y muy duradero. Yo monté hace un año en la mía uno así y muy contento de momento.

también hay desconetadores con la posición de paralelo de emergencia, búscalos en ali pues en nautica son bastante caretes.

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto