![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas me reconozco novato en el mundo de los intraborda...
Dos dudas Cuando navego si dejo punto muerto la helice gira, todo correcto, si meto atras se bloquea y despues no consigo ponerla en punto muerto de nuevo (todo esto navegando a vela) ¿puede ser por la inercia en las palas? Despues lo aproe y me dejo pasar a punto muerto ¿Esto es normal? Es un volvo MD2020 con saildrive y elice fija dos palas (No voy a hacer la pregunta de si mejor punto muerto o marcha ![]() )Pregunta número dos, cuando usais el extractor del motor? No había humo ni nada raro, pero si calor residual lo cual es normal, se deja eso asi se le da un poco... ni idea Pregunta numero tres, yo arranco con batería en selector 1 empiezo a navegar a vela y paso a selector 2 (servicios) y cuando tengo que volver a arrancar paso q selector 1 (motor) ¿es asi? Unos rones! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañero
A la pregunta número 1, yo nunca tuve ese problema tengo un yanmar 29cv, recuerdo perfectamente un día de niebla navegando que de golpe nos encontramos una mejillonera y metí pala atrás de golpe y al momento para avante para cambiar el rumbo y no tuve ningún bloqueo. A la pregunta 2 no sabría responderte A la pregunta 3 si exactamente yo hago los mismo, dispongo de 3 baterías 2 de servicios y una de arranque, siempre uso una para arrancar y luego paso a batería de servicio, siempre cuando estoy en puerto o para largos viajes cuando voy navegando a motor dejo la batería de motor para que cargue un poco. Un saludo y buen viento |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dacamca | ||
Avro (17-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si navegas a vela con motor parado, el agua que pasa entre las palas las hace girar, podríamos decir que las palas "se apartan". Si llevas una marcha puesta, al no poder girar la h'élice, toda la inversora esta bajo tensión, por esto no puedes quitar la marcha
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
Avro (17-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que arrancar el motor y que gire la inversora para quitar la marcha atrás y poder pasar de nuevo a punto muerto.
De la marcha adelante con el motor parado si pasas a punto muerto pero no se bloquea la helice , solo se consigue con la marcha atrás. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,a la pregunta 1 ya te ha respondido el cofrade,es mejor dejar el morse en punto muerto,que la helice gire .
El ventilador de la camara del motor yo lo tengo conectado directo al interruptor del motor,asi cuando esta este arrancado el ventilador siempre renueva el aire de la camara . Las baterias una vez parado el motor yo siempre cierro su bateria,asi cuando vayas a arrancar de nuevo te aseguras que este arranque. Cuando el motor esta en marcha siempre dejo el interruptor abierto para que vaya cargando,tanto la de arranque como las dos de servicio ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Pregunta 1: es totalmente normal que navegando a vela y la marcha atras metida (si la hélice no es plegable), esté duro volver a punto muerto. Es lo suyo. Y cuando el barco se para (aproa) queda libre, normal. Yo dejaría la hélice bloqueada mientras navegas a vela, o sea, marcha atrás, pues yo, dejando girar la hélice mucha millas, quemé el cono inversor por roce, y nada más que el coste de un cono nuevo fueron 645€, todavía me duele la puñalada, era un Volvo 2002, así que debe ser parecido al tuyo. Así que, hélice frenada aunque pierdas un cuarto de nudo. Extractor: yo lo usaría simepre que el otor esté más de 20 minutos en marcha, o sea, siempre, que no gasta apenas nada el otorcillo del extractor y te quita temperatura y olores del interior. Y ante lo de las baterías, yo arrancaría siempre con las dos baterías a la vez (siempre que esten sanas y emparejadas en voltaje las dos), y luego vela, apartaría una. O sea, creo que es lo qe estás haciendo. Saludos y a navegarr ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos! Dudas resueltas poco a poco me voy haciendo al motor.
Rondas a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que me perdí algo.......
.....Me alegro que ya hayas comprado. Ahora a disfrutarlo. Un saludo ![]() |
|
|
||||