La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 18-02-2019, 15:53
Avatar de chakal
chakal chakal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2008
Localización: donde pueda.
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuanto amperaje tengo realmente?

Gracias Xepe, pero tienes razón la verdad tengo hecha la picha un lío... muchas gracias por tu aporte!!

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Estás liando los conceptos de capacidad y consumo.

La capacidad se mide en Ah (amperios hora), y es el almacenamiento que permiten tus baterías. En tu caso, 70 + 70 = 140 Ah. Idealmente, si tuvieras un equipo que consumiera 1 A, este podría estar funcionando durante 140 h. También teóricamente podrías dar 4 A durante 35 horas, o 140 A durante una hora.

El consumo se mide en A (amperios), y es lo que te va a pedir tu equipo para funcionar. Por ejemplo, en el caso anterior, el equipo te pedía 1 A para funcionar. El fusible lo pones en función del consumo/generación, no de la capacidad.

El repartidor de carga tiene que estar sobredimensionado con respecto a lo que seas capaz de generar (alternador, paneles solares, cargador 220 Vac), y el fusible también (y el cableado!), de manera que si el repartidor de carga permite 30 A y puedes cargar a 6 A, el fusible debería estar en 8-10 A (por encima de la capacidad de carga, y por debajo del repartidor). Como ves, este valor depende de lo que puedas generar/consumir y es independiente de la capacidad de tus baterías.

(espero no haberte liado mas ... )
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto