![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un birrote pa pardillo
![]() Muchas gracias por las fotos! Me sabrias decir el diametro y la longitud total del botalon? |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de algo, yo tengo uno preparado por mí y vuela 1 metro por delante del arraigo de proa.
Es importante, cuanto más vuela más separas la vela de la mayor y más fácil resulta la trasluchada por dentro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Winder!
Camarero! pongale una buena birra a este señor! no tendrias unas fotillos de tu invento? Alguien mas puede arrojar un poco de luz a mi duda? kit selden diametro y long total? |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que mi solución te sirva, mi barco es un first 211. Pero si te sirve de algo puse un post #1827# en el hilo de los first 210-211-21.7, donde puedes ver unas fotos y una explicación de su montaje.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te he mirado las medidas, 240 de longitud y 8 de diámetro, se me olvido medir la distancia entre el arraigo de popa y el aro, pero debe volar unos 150 aproximadamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Chicos!
no se vende kit selden de 80mm de diametro, pasa de 75mm a 87mm,y el mas largo hace 2,23. Creo que al final optare por un vmg de 80mm y de 3m y lo cortare a 2,40m, el herraje de proa es una cincha de velcro, y es mas economico. Con el trozo sobrante intentare hacerme el taburete de la mesa de cartas... Alguno de vosotros le monta un barboquejo? Salud! ![]() y otra ronda camarero!! |
|
|
||||
|
||||
|
Quédate con el Selden de 7,5 es mas que suficiente y con 223 ya tienes, necesariamente ponle el barboquejo, la flexión y las cargas que soporta son altas.
No se la experiencia de los demás con el VMG , pero a mi me parece mas segura la opcion del soporte fijo que el velcro por mas tension que aguante. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|