![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el relato y las fotos capitana.
Pensaba que estarias más tiempo por la isla. Es que ni se me ocurriría una travesia semejante con tan poco tiempo de margen. ¿Que hubierais hecho si la meteo se llega a complicar sólo un poquito?... ¿dejar el barco y volver en avión? Conociendo un poco a tu capi... "traje de aguas y vamos p'allá" ¿no? ;-)) Records ![]() |
|
|
||||
|
||||
La envidia me corroe, que aunque sana es envidia. Felicidades por tu viaje. Y gracias por compartirlo Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
!!La verdad que embarcarse tan lejos con tan poco tiempo deja mucho margen a las incertidumbtes de todo tipo!! Marchamos confiando ciegamente en el oráculo de weatheronline, siendo concientes, aún así, que las cosas se nos podían girar en contra en cualquier momento. Si el viento se hubiera puesto de cara, difícilmente hubieramos llegado así como así. Tuvimos una leche del copón con el viento. Yo tenía un vuelo de regreso desde Malta (tenía que estar esta semana en Bcn ) pero siempre existía la posibilidad de pillar un vuelo desde Túnez o Palermo, si las cosas se ponían muy feas. De todos modos, mejor hacer eso con más tiempo, aunque sea para disfrutar de las etapas del camino!!! ![]()
|
|
Gracias por las fotos y los comentarios.
Eso es navegar y lo demás tonterías ![]() Para que luego digan que todos somos iguales. Los hay más iguales que otros. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido Windi!!!
No hay ningún mérito en ello, lo único que teníamos y que es tan difícil de conseguir es el tiempo para hacerlo!! Ya en otro post me acuerdo que Wild Thing dijo que si a él le tocaba la lotería, lo que se compraría es el tiempo para disfrutar la vida. Me encantó la frase.... 100 % de acuerdo con él!!! Lo que importa es tener fe y lanzarse. Yo tengo mucha suerte porque mi compañero sabe muchísimo y ha navegado muchísimo, y confío a ciegas en su criterio. Si lo hubiera tenido que hacer siendo yo la patrona, amigo mío, aún estaría remando en alguna parte del charco!!! Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Isla de Malta , mis planes son algo parejos a los tuyos , quiero conocer el Mediterráneo de punta apunta. Quisiera hacerta una pregunta algo técnica, estoy en un tris de comprar velas y me gustaría saber de cuantas onzas y que tejido son las que llevasteís. ¿Que tal se comportaron? comentas que tuvisteís 20 nudos y que hubo que tomar rizos, en fin cuenta algo sobre el tema si estás de humor y gracias por enseñarnos que algunas cosas son posibles.
P.D. ¿no hay una peli del Bogart que se llama el halcón maltés? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Barbarossa,
Ir navegando por el Mediterráneo es una maravilla. Pero siendo nuestra mar tan caprichosa, creo que lo mejor es tener un buen surtido de todo para enfrentarse a un tiempo de lo más variado. Intentaré contestarte, avisándote sin embargo que, de las cosas “técnicas” de a bordo no tengo mucha idea, o sea que con lo de las “onzas”, gramajes, y otras precisiones, sorry, pero no te podré orientar… De velas, el barco lleva una mayor full-batten montada en carril de rodamientos, un génova 130 sobre enrollador a tope de palo y una trinqueta preparada ya, antes de la salida, en el stay volante. Las velas son de poliéster. De recambio, otra mayor y otro génova (más ligero) que gracias a Dios, no hemos tenido que sacar de sus bolsas… Luego, un spi simétrico. El barco no lleva asimétrico. Lo ideal, obviamente, sería llevar los dos, para aumentar el margen de uso. Navegando a un largo, se echa de menos!! Preparamos, antes de la salida, la maniobra del spi a ambas bandas del barco. Desde el balcón de proa, las escotas y las brazas corren por los dos lados. Las escotas van adujadas a popa, las brazas en medio, cerca de sus correspondientes poleas. Los barbers también van preparados en los dos lados, y la pasteca fija al guardamancebos. Así, en el momento oportuno, sólo queda preocuparse del tangón, todo lo demás viene ya montado. Las velas aguantaron sin problemas el fuerte viento. Al subir éste de 15 a 20 nudos, tuvimos que arriar el spi, ya que las orzadas eran continuas. Luego, a orejas de burro (el viento soplaba entonces entre 20-25 nudos), se va de maravilla. Como lo expliqué más arriba, todo el velamen iba bien trincado, ya que las olas que nos venían por la aleta, de un tamaño ya importante, obligaban el barco a trazar grandes “S”, se iba continuamente, tanto de orzada como de arribada, y así no hay peligro de que transluche la botavara. La retenida utilizada es una antigua contra de mayor y va de perlas en este nuevo papel. Durante el último tramo de la trave, como lo he contado más arriba, el viento roló, soplaba ya a 25 nudos establecidos, y lo teníamos a un descuartelar. Difícil mantener todo el trapo en estas condiciones. Primero, cambiamos el foque, luego tomamos un rizo en la mayor (allí sí que se aprecia plenamente lo del carril de rodamientos…). A un descuartelar, y con el trapo adecuado, el barco va como un rey. Barbarossa, espero que estos datos, aunque incompletos, te puedan ser útiles, en particular, el montaje previo a la salida de todo lo que se pueda razonablemente preparar, sobretodo la trinqueta. La preparación de la maniobra del spi es una comodidad, pero la de la trinqueta puede ser una necesidad. Te deseo muy buenas millas!!! Ah! Sí, efectivamente, Humphrey Bogart es el detective del Halcón Maltés!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias IsladeMalta por tu dedicación a la causa. A nosotros SI nos sirven estos consejos "incompletos".
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. A proposito de Malta (mi experiencia) | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 02-12-2006 23:29 |