![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y para que quieres tanto tacometro? no es un elemento imprescindible, mucha gente ni siquiera lleva, entre otros yo mismo. Con el que tienes electronico puedes comprobar, y si hace falta ajustar el ralenti y el tope de bomba siguiendo las instrucciones del libro de taller, en los dos casos es simplemente ajustar un tornillito, una vez hecho eso ya no necesitas ningun tacometro, llevaras el motor de oido sin problemas. Seguro que en tu coche apenas miras el cuentavueltas. Tu alternador sera el de 35A antiguo, no lleva toma W, por lo tanto supongo que llevas el sensor en la carcasa del volante de inercia. Generalmente los GM no llevan tacometro de serie, es un extra y supongo que le colocaron uno que no ajusta bien, suele pasar.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de nuevo!
alguien sabe si en mi 1GM de 1983 tiene hueco o ranura (don de se enrosca el sensor) para ponerle un sensor de temperatura del aceite? mil gracias!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No, ni falta que hace, llevas un sensor de presion del aceite, otro de temperatura del agua y un tercero de carga del alternador.
|
||||
|
||||
|
Hay sensores externos que indican la temperatura del metal en el punto que quieras.
Yo llevo uno puesto en el punto más caliente del bloque motor con un reloj en la bañera que me marca la temperatura en grados, lo llevo desde hace por lo menos 12 años y costó unos 25 o 30 € todo.
|
||||
|
||||
|
Gracias markuay, pondré un sensor en el punto mas caliente, creo que en el filtro (que se calienta bastante). Por otro lado, ¿que cable (color) es el de la temperatura del agua?
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los colores de los cables en motores con muchos años son un misterio porque es dificil saber si son los originales, mira en el libro de taller donde va el sensor de temperatura del agua y ya tienes el cable localizado. https://drive.google.com/open?id=1q1...Yc9HX1tMjY6QGM
|
||||
|
||||
|
Perfecto! entonces solo necesito un medidor ¿son universales? gracias!!!
¿podrías poner una foto de como poner el sensor de temperatura? muchas gracias!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|