![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, mucho ojo con esos bichos, son muy agresivos y si a eso sumamos su diabólica dentadura desproporcionada al tamaño del pez pues eso. De adultos no pueden cerrar la boca del todo precisamente por la cantidad y el tamaño de sus piños. Cuando muerde mantiene cerrada la boca y es muy difícil hacérsela abrir. Para inmovilizarlo al igual que al congrio hay que darle un golpe muy fuerte en el vientre con un objeto duro.
La manera más rápida de matarlo es cortándole la cola, la sangre sale a presión y se desangra en 1 minuto. El lomo cortado en filetes está buenísimo
|
||||
|
||||
|
Tras muchos años de pesca he tenido la inmensa suerte de pescar un par de marrajos. Son unos animales impresionantes y tengo gravado a fuego en mi memoria ambos lances
![]() Es bastante agresivo y listo... lo que hace que no suela atacar al hombre, pero la principal razón de los escasos ataques es que viven en aguas abiertas y no comparten hábitat con los bañistas. Se dan muchos más ataques de tintoreras a bañistas que de marrajos,,, pese a que la tintorera es más tonta que una caballa, a veces se acerca mucho a la costa,,, y no tiene problemas en morder cualquier cosa que crea que pueda comer. Pescando en mi barco, no pocas veces han acudido las tintoreras a morder pescado junto al casco del barco. Que un marrajo se deje ver ese muchisimo más complicado. Pienso también que ha sido negligencia del pescador. V'sss... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|