![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Coronadobx (y todos),
Muchas gracias por seguir con los dos foros. Os sigo aunque sin participar porque llevo una temporada (larga) de mucho trabajo. Un placer leeros y seguir aprendiendo. Un abrazo aunque solo os conozca de forma vitual. |
| 3 Cofrades agradecieron a Racamento este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mi entrada de hoy; precioso relato del hilo de Facebook “nuestra historia”
No tenemos muchas opciones de salir de esta. Los malditos yankis están al acecho en la salida del Puerto de Cuba, y toda nuestra triste escuadra está en su interior. Sus modernos buques, su mayor número de estos, su artillería... Somos inferiores, tanto en cantidad como calidad, pero hay que salir de la ratonera que es el puerto, y a la vez es un suicidio. Cervera desaconseja todo lo que se le recomienda, incluido mi plan para salir. Los americanos se relamen, valiente panda de cobardes asesinos, mentirosos... La orden está clara, uno a uno iremos saliendo del puerto, nosotros en nuestras pequeños destructores lo haremos los últimos. El espectáculo es dantesco. Uno a uno cada barco español es aniquilado y hundido y sus tripulantes masacrados, no hay opción de escapatoria. El buque del Almirante Cervera, el Infanta María Teresa es el primero en salir, y con la misma rapidez es rodeado, acribillado y hundido... Así con todos... Nos llega el turno: -“Hermanos! Ya hemos visto lo que nos espera, pero la manera será como nosotros queramos!” Así pues tanto el Furor como el Plutón salen a toda velocidad disparando a todo maldito yanky que vemos, a babor a estribor, donde sea... -“el pellejo español se vende muy caro basura! y nuestra sangre solo se paga con más sangre...! Con nuestra flota hundida o prácticamente hundida, toda su armada nos acribilla sin cesar. Nos hundimos. Ya casi solo asoma la torreta del cañón de proa y a ella me subo para disparar, porque si, hoy moriremos, pero a cojones no perdemos contra nadie. El Furor se hundió, y yo con el... Fernando Villaamil Fernández-Cueto. Puerto de Cuba. 3 de julio de 1898 |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, parrafo introductorio del hilo de Facebook “This is Spain” y del Cofrade Coronadobx
Seguimos sofisticando los relatos buscando marinos no mencionados y comentando otras épocas y mares La utilizacion de pequeñas embarcaciones, nos dio buenos resultados, aparte de lo que leeereis tambien nuestro Barcelo las utilizo con mucho exito, con el que estuvimos mas cerca de recuperar Gibraltar y sus famosas cañoneras. Asi mismo vereis que cuando utilizamos “el corso” nos fue bastante bien, aunque nos prodigamos poco Vs otras naciones como la Inglesa u Hoplandesa https://www.abc.es/historia/abci-haz...-foto&ns_fee=0 Espero que os guste Frente a un bosque de galeras turcas, Francisco de Ribera mantuvo la calma y unió los barcos a su mando mediante cadenas para evitar que el viento aislara a alguno, mientras situó en vanguardia a su buque insignia, el Concepción, con 52 cañones. La superioridad artillera hizo el resto Pedro El Grande, un «señor muy pequeño que era muy grande», según le describió Miguel de Cervantes, comprendió que para defenderse de los corsarios berberiscos que asolaban la Italia española solo servía una estrategia ofensiva. Frente a la inutilidad de las grandes flotas anuales, este atípico Duque de Osuna creó una flotilla privada durante su periodo como virrey de Sicilia y la empleó para atacar a los corsarios con sus propias armas. En sus bases. En su terreno. Osuna cosechó grandes victorias en el Mediterráneo a principios del siglo XVII y fue creciendo en tamaño conforme arrebataban botines a los corsarios musulmanes. La lista de normas infringidas por el virrey solo era comparable a la de galeras apresadas, más de una treintena, y a la de los miles de esclavos cristianos liberados. Es por esta razón que, cuando el gran duque fue nombrado virrey de Nápoles, un reino clave para el Imperio español, el noble trasladó allí también su estrategia contra los piratas y sus barcos. Se justificó a la hora de continuar con el corso en que, a falta de medios de la Corona, ponía él los suyos, y en que no había peligro de atacar a mercaderes porque « en la Costa de Berbería no hay de esos», solo piratas.Su nueva flota en Nápoles estuvo formada por las habituales galeras, típicas del Mediterráneo, y también por galeones, que empleó con audacia pese a ser más adecuados para el Atlántico. En total, 22 galeras y 20 galeones. La combinación de ambos tipos de nave permitió el control del Adriático y trasladó el hostigamiento hasta los dominios del Imperio turco, en ese momento volcado en sus campañas contra el Imperio safávida (Irán). Enésima demostración de lo que la batalla de Lepanto ya dejó intuir en su día: los turcos estaban perdiendo la batalla respecto a la Europa cristiana.Nacido en la sequedad de Toledo por el año 1582, Francisco de Ribera parecía destinado a cualquier cosa salvo a ser marino. Cuenta Cesáreo Fernández Duro en su libro clásico « El Gran Duque de Osuna y su marina»Francisco de Ribera, un humilde capitán de galeones, se convirtió en leyenda en esos días por mostrar la superioridad de los barcos atlánticos y protagonizar en el cabo Celidonia una victoria que resulta inverosímil. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mi entrada de hoy. No estrictamente marino pero me ha parecido muy curioso el articulo sobre como los Australianos usaron nuestro real perforado como su primera moneda.
Espero que os guste: https://www.labrujulaverde.com/2016/...perforados/amp Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Efemérides del día: 7 de Marzo de 1806
Muere en Cádiz el Capitán General de la Armada Don Federico Gravina y Napoli. Falleció como resultado de una herida, por la que perdió un brazo, recibida a bordo del navío Príncipe de Asturias meses antes durante la batalla de Trafalgar. Fue el decimosegundo Capitán General de la Real Armada Española. Fuente: Fundación del Museo Naval.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 12-03-2019 a las 08:56. |
| 5 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje: | ||
coronadobx (08-03-2019), Hakuna Matata (09-03-2019), leviño (10-03-2019), Loquillo (11-03-2019), Lupas (10-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...Duplicado...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
Lupas (10-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, otro de los grandes (ya comentado en su dia) Don Cosme Damian Churruca, un vasco mas que defendido con su vida a España y cayo en Trafalgar sin abandonar su barco!
Lo tarigo de nuevo siguiendo la anterior entrada de nuestro apreciado Cofrade Gambucero, mi homenaje a todos esos grandes marinos que murieron en Trafalgar! Os daréis cuenta que hay un patrón comun, y es que los Españoles preferían la muerte antes que la rendición y el deshonor, esa es nuestra huella! Preciosas palabras de despedida «Pepe, di a tu hermana que muero con honor en la fe que profesa la santa Iglesia Católica, Apostólica Romana, amando a Dios de todo mi corazón y estimándola mucho; que se acuerde de mí, como yo me acuerdo de ella». Cosme Damián Churruca y Elorza militar español, brigadier de la Real Armada https://www.abc.es/historia/abci-chu...8_noticia.html Editado por coronadobx en 09-03-2019 a las 02:07. |
| 4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por "gente de mar" no esta la cosa falta
https://www.google.com/maps/d/viewer...9749999995&z=1
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |