![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, que pago yo
![]() Ayer sabado, con un poco de oleaje pude comprobar que el cristal frontal del barco tiene algun punto que no esta bien sellado y me entra agua en la patronera. Es poca cosa, pero lo quiero solucionar. Es por el cordon negro de silicona que muestro en la foto. En alguna esquina esta deteriorado. Hace la funcion de sellar el cristal con el marco de aluminio a la fibra. Quiero sanearlo y volver a añadir esa silicona negra, pero no conozco el producto en cuestion. Imagino que sera un tipo de sika... Conoceis que silicona es exactamente??? Editado por carlosfds en 07-04-2020 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
De la marca Sikaflex puedes elegir el que consideres más adecuado, tanto en color como en flexibilidad.
Suerte con el trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo no utilizaría Sika ni ningún producto con base de poliuretano. Se deteriora con los rayos UV. Ningún carpintero de aluminio coloca los cristales con Sika, lo hacen con silicona. En mi opinión es mejor utilizar silicona. Procura que sea neutra no uses silicona acética. Pero bueno, esto sólo es mi opinión y al igual que el retambufo cada uno tenemos uno. ![]() Adelante con el brico, es fácil. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
No es pegar el cristal lo que necesito.
Es para rellenar a modo de junta de goma un espacio que queda entre el cristal, el aluminio y la fibra. Es un material elastico como lo que utilizan para montar las tablas de teka de cubierta. Esa silicona negra elastica. Sika tiene mucha gama de productos. Tambien resistentes a los rayos uv, agua salada, elastico, etc etc. Mi duda es que no se que producto exactamente debo elegir de toda la gama que tienen. Editado por carlosfds en 03-03-2019 a las 20:03. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he utilizado la que te pongo en el siguiente enlace para sellar un par de sitios que están en la intemperie , lleva un par de años , no se ha degradado nada y sella bien la entrada de agua , además mucho más econonomica que la Sika
https://www.latiendadelnavegante.com...p?c=0501100102
|
||||
|
||||
|
Tengo un barco parecido al tuyo, en mi caso los metacrilatos de la patronera llevan unas tiras de gomaespuma blanca entre el borde del metacrilato y la fibra, ni sika ni adhesivos de poliuretano ni siliconas. Llevan mas de veinte años puestos y siguen haciendo su labor de estanqueidad y amortiguación.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|