![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
.
Día 248 (08,20 GMT) Uku Randmaa Con viento del NW y prácticamente directo a casa. Le va a alcanzar la parte dura de la borrasca ya mismo. A 4,3 nudos, rumbo 31º, está a 415 millas (DTF) de casa, ha recorrido 119 millas VMG en las últimas 24 horas y parece que va a tener viento favorable y en cantidad hasta su llegada a le Sables. Istvan Kopar Aun sigue peleándose con las encalmadas, y lo que le queda, navega a 3,3 nudos con viento del W, rumbo 50º, está a 1418 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 115 millas VMG en las últimas 24. La distancia entre ambos barcos se ha reducido algo, pero sigue estando en unas 980 millas y la ventaja DTF de Uku respecto a Itsvan es de 1003 millas. Tapio Lehtinen sigue igual o peor, , haciendo bordos en todas direcciones y sin conseguir nada, es increíble la cantidad de cambios de dirección que hace y lo poco que avanza en la buena dirección, ahora lleva rumbo SE. Le quedan 4960 millas (DTF) hasta meta, ahora mismo lleva rumbo 123º, avanza a 2,9 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 27 millas VMG y tiene viento estable del N-NE que le durara al menos 48 horas. .
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| 4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ayer informaba Istvan por Twiter que navega con 3 rizos y mar muy grande, parece que le está cayendo una buena también..
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Segun los graficos meteo, en su posicion actual hay una temperatura de unos 16º, viento de 8-9 nudos, olas de viento inexistentes y un mar de leva de unos 4- 4,5 metros del W-NW con una presion atmosferica de 1028 hPa. .
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Uku ha debido tener una noche durilla, ayer a las ocho de la tarde hubo aqui en la costa 43 nudos y debe tener mar de entre 6 y 9 metros..
Asi todo ha hecho 114 millas en 24 horas.. ![]() ![]() Le quedan 400 millas y debería llegar antes de que le coja el siguiente frente. No ganará, pero currar se lo ha currado!! ![]() ![]() ![]() A Kopar aún le queda lidiar con las borrascas de esta época y a Tapio algo le pasa, parece que no consigue ceñir, ha hecho 3 millas en la buena dirección en 24 horas..a ver si consigue hacer la dura ceñida que aún tiene delante.. Un saludo ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que las reglas indican que los participantes que han llegado a meta tienen que estar en puerto cuando lleguen los siguientes?.
Aa Mark le veo muy lejos y aunque se ponga en marcha ya no llega para cuando llegue Uku. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hombre, en un rato esta en meta si coje un avion.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
The Second Yacht must remain in Les Sables until one week after the third-place boat arrives. The presence of the first and second record holders of the Golden Globe are required in Les Sables d’Olonne for the arrival of the third record holder which is mandatory.*
No dice "Entrant" ni "Skipper". No sé, no sé ![]() Pero Mark dirá que le quiten lo bailao. ![]() Ya se está viendo que las normas van deteriorándose a medida que va pasando la regata en cuanto a la forma de aplicarse. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
Loquillo (07-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|