![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de leer al cofrade daniel_in y mirar los datos de las hojas de especificaciones del motor que puso el cofrade markuay. Me surge la duda de si se puede decir que lo mejor para que el motor funcione sin problema el régimen de trabajo debería ser desde las 1600 rpm hasta 2000 rpm, que es la parte de la gráfica donde el par motor es máximo. O debería ser otro régimen. un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
los años, con los motores diésel en barcos, me hacen coincidir con la idea de llevar un régimen igual, al que estos entregan el par máximo. Como apunta el cofrade Tecnovinos (también le he echado un vistazo a "las curvas" del Yanmar), yo llevaría ese motor a unas 1800 rpm, en el entorno de su par máximo. La decisión final, la dejo al "oído" y las vibraciones, buscando el punto en que "vaya como la seda". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros de batallas, yo teno un Yanmar 4LHA-STP de 240Cv por favor según los cuadros que os adjunto de mi motor, asesorarme cual es mi mejor regimen de trabajo de mi motor Yanmar. Suelo ir a 2300/2400 rpm a una velocidad de 14,5 a 15,5 nudos, el ruido del motor interiormente es contenido y la velocidad me es suficiente, pero igual a ese regimen no le estoy ayudando a mi motor. Gracias
https://subefotos.com/ver/?e5c57813b...9fef8694eo.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si has de hacer una travesia larga, es muy pero que muy buena costumbre el echarle una mirada al motor de vez en cuando. Aquellas fuguitas de aceitr, gasoil o agua que empiezan inofensivamente y de golpe te amargan la vida las puedes detectar a tiempo. Tambien detectaras posibles cables sueltos, etc. Repito, es muy buena costumbre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
cesarianxo (10-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues así mirando el grafico y sin más datos, ese motor tiene un buen PAR entre 2200 y 2800 RPM, cualquier régimen dentro de esa zona que te permita una navegación cómoda y un planeo eficaz es perfecto. Quizás la diferencia está en que a 2200 solo saca 75 HP y a 2800 Unos 150, si son suficientes, perfecto. El tema del ruido y/o vibraciones es más una cuestión de aislamientos y equilibrados, ese motor a 2600 revoluciones debería ronronear como un gatito y no vibrar absolutamente nada.
cesarianxo (10-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|