![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo flipo, Bricol.....![]() ![]() Yo desde luego no. Pero es que ni lo había pensado. ¿Velocidad de caída relacionada con RPM del molinete? Lo pregunto en serio, porque mi método de fondeo es preparar unos metros de cadena, de 5 a 8 ya libres de molinete, de modo que al largar el ancla ésta se vaya a pique sin rechistar. Ahí la velocidad de caída es "a peso muerto".El tema de las marcas es preferible no sólo para saber lo que hemos largado a fondo, sino para saber lo que se larga de "linea" (catenaria), y lo que luego se recoge, para emparejar sonda = metros cadena y saber cuándo el ancla debería haer zarpado para iniciar maniobra motor en aguas turbias o en fondos más allá de la vista. ¡Que pocas imágenes consumís, coñe....! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues yo sí uso ese método, y explico por qué: Tengo el mando del molinete duplicado en bañera, para fondear yendo en solitario. Desde la bañera, las marcas en la cadena no se ven, por lo que es necesario tener un procedimiento, aunque sólo sea aproximado, para saber cuánto fondeo está uno dando. Una vez fondeado, voy a proa y ajusto la longitud del fondeo. Sólo hace falta hacer una prueba para conocer cuánta cadena cae en cuánto tiempo. Puedo asegurar que funciona, y muy bien. Saludos y ![]() PS: como alternativa, también hay contadores de cadena, pero cuestan una pasta, y mientras sepa contar... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Pues Zasca y Rezasca en toa la boca!Mira que voy mucho en solitario y fondeo solito, y mira que tengo también un mando..... pero cierto es que el mando está en proa, y finalmente nunca lo uso, porque hago lo que he contado. Pero en cualquier caso es verdad que los "segundos" de tiempo relacionados con la cadena que cae te sirven de referencia. Otro "justificante" que tengo par no usar ese método es que mi ancla "no cae sola". POr mucho que pulse botón el ancla hay que llevarla más a proa para que caiga por su peso. En cualquier caso, anoto que es un método útil porque un día tendré un 12 metros y "me costará" ir a proa a echar el ancla. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cita:
Cita:
Cita:
. Pero aún así, las marcas no se ven desde la bañera... ¿O será que soy corto de vista? ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Yo he probado pintura, comillas de eslabón que las perdida con facilidad y al final quede desde hace años con las bridas , pongo bridas pequeñas de colores en tramos de unos 15 eslabones dejándolas sin recortar, no he tenido problema en el pasó de barbotenAdemas se reponen con facilidad |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo las piezas de plastico rojas y blancas
5 m unablanca 10 m una roja 15 metros una roja y una blanca 20 metroe dos rojas 25 metros dos rojas y una Blanca etc hasta 50 y vuelta a empezar hasta 100 Las de 5, 10,55 y 60 llevan ademas una verde antes y despues . A pesar de todo y cuando hay mala luz o es de noche, a veces, mi esposa se le escapa alguna marca, por lo que cuento los segundos como cuando voy solo por seguridad y tengo que accionar el molinete desde la bitácora. No es preciso pero da una idea bastante buena. El problema es cuando subes el último tramo. pasarse de pulsaciones puede llevar al tope del molinete, que como no tiene un relé de final de recorrido puede quemar el relé, aparte del zambombazo. Así que para recoger cadena calculo dejar 5 metros en el agua y doy avante despacio y me voy a proa, donde hago la correspondiente limpieza del fango y enclavo el ancla en su sitio. Raramente pierdo los plásticos y eso que por ejemplo el año pasado hicimos mas de doscientos cincuenta fondeos.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|