![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La mejor forma de proteger es aquello que conoces y disfrutas. Si no podemos ni pasar por Tabarca, por nosotros se puede hundir que no vamos a mover una ceja.
Sin embargo, si la gente vive Tabarca y la disfruta, tendrá defensores acérrimos que cuidarán del entorno porque querrán seguir disfrutándolo. Y así será con todo.
|
||||
|
||||
|
Pensaba pasar el próximo finde fondeado en tabarca y me encuentro este hilo....no está fondeando nadie? por lo que he leido no esta muy clara la normativa ya que habla de aguas exteriores. La GC tiene orden de denunciar, hay alguna aclaración al respecto??
Tú fondearías?? No sé si brindar.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he leído una comunicación de la GC del mar, diciendo que esta prohibido y que se cursara denuncia.....por lo que se acabo el fondear en tabarca.....
|
|
|
||||
|
||||
|
puedes enlace de esa comunicación??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor, podrías colgar esa comuncación o el enlace de donde lo has leído? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo que el problema es el fondeo y destrozo que hacen la anclas, cosa que se podría solucionar instalando muertos... siendo un porcentaje reservable con antelación.
Pero a ver como termina esto... |
|
|
||||
|
||||
|
pues según la interpretación de la norma que ha hecho algún cofrade queda bien claro que el fondeo solo queda prohibido en aguas exteriores y estas están fuera de la isla de tabarca. ahora bien, alguien dice que segün un comunicado de la GC van a multar si se fondea en tabarca (aguas interiores) y a ver quién es el listo que fondea.... pero nadie aclara nada...cuanto chisme macho
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FALSO. La única comunicación que ha hecho la GC del mar (SEMAR) ha sido en facebook enlazando a la noticia del Diario Información. Cuando les advertí del error y les di el enlace al comunicado del Ayuntamiento de Alicante aclarándolo todo, también lo pusieron. Por favor, no metáis mas mierda en este asunto dando informaciones incorrectas o incompletas.
|
| 2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
navegante 2007 (13-03-2019), soysuxo_2 (13-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto la Guardia Civil no hizo ningún comunicado, puso un enlace a una noticia y luego otro enlace a otra noticia desmintiendo-aclarando la primera. Entender la primera como un comunicado y no leer la siguiente es dar de lado la noticia que tiene la conclusión y aclara el asunto.
Lo que importa, a mi juicio, es que ha quedado claro, por distintos medios ya, que la prohibición solo afecta a aguas exteriores, tal como anticipó el cofrade JUANITU hace días. Podemos debatir qué nos parece la medida, pero no ya en qué consiste. A mí me parece escasa, pienso que cuesta muy poco echar muertos para hacer fondeos fijos como en Columbretes, además de la protección del fondo supondría una solución de orden y seguridad. Sobre las motos no creo que haya que diferenciarlas del resto, que se cumplan los límites de velocidad. No conozco la zona, siempre he cruzado de paso ¿Hay grandes aglomeraciones?¿Problemas con bañistas?¿Abordajes? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es falso que la GC haya emitido un comunicado. Y si es cierto que se ha metido mucha mierda (entiéndase como información errónea o confusa) en general, desde muchas fuentes, y todo eso conduce a más confusión. Disculpas por el “tono”, que en ningún caso ha ido enfocado en ti, si no como una expresión de hartazgo ya con este tema, que para algunos era tan evidente que no entendemos lo que ha pasado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|