![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un transporte relativamente sencillo, máxime como te dice Enric, tienes "agujero" para meterte a cada pocas millas . Nosotros los del Cantábrico envidiamos mucho eso... que no tenemos por aquí
Buena proa y atento a la Meteo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues repito el agradecimiento
![]() a los cofrades que han hablado.Uno no está muy ducho en según qué tipo de travesías y me parecería una insensatez no haber pedido aquí la opinión de vuesas mercedes sobre cómo encarar la mencionada bajada desde una ubicación enclavada en el mismo seno del mistral. La fecha prevista para zarpar es el 21 de abril. Prometo dejar aquí mismo una reseña de la singladura, que esperamos completar al día siguiente. Ya sé que ésto no es nada en comparación con las que veo relatadas aquí en la taberna y en los blogs dedicados a relatos marineros de altura. Pero para mí va a ser casi un bautizo de viento, sol, nubes, olas, agua y sal. (Y me dojo más elementos, seguro). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues repito el agradecimiento
![]() a los cofrades que han hablado.Uno no está muy ducho en según qué tipo de travesías y me parecería una insensatez no haber pedido aquí la opinión de vuesas mercedes sobre cómo encarar la mencionada bajada desde una ubicación enclavada en el mismo seno del mistral. La fecha prevista para zarpar es el 21 de abril. Prometo dejar aquí mismo una reseña de la singladura, que esperamos completar al día siguiente. Ya sé que ésto no es nada en comparación con las que veo relatadas aquí en la taberna y en los blogs dedicados a relatos marineros de altura. Pero para mí va a ser casi un bautizo de viento, sol, nubes, olas, agua y sal. (Y me dejo más elementos, seguro). ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda ....
¿ Cual es tu plan de navegación ? ¿ tienes prisa o lo puedes hacer en 4 dias ? Si tienes prisa puedes hacer un rumbo directo escogiendo bien la fecha en previsión de un buen parte de meteo llegarias en 24 a 30 horas. Hace dos veranos volvi en solitario desde Marsella hasta el Estartit en 4 dias visitando varios puertos : Dia 1 Marsella a Saint Marie la Mer : cruzando la desembocadura del Rodano con su intenso trafico de mercantes. Tipica Cena en Saint Marie : Rabo de Toro Dia 2 saint Marie a Cap d'Agde Dia 3 Cap d'agde a Colliure : Que decir de Colliure? Dia 4 Colliure a Roses : Cap de Creus - Increible Nota : en Colliure No hay puerto sino boyas de alquiler , es posible que solo las pongan en verano
Chemaximus (14-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El plan completo es bajar el velero desde Port Napoleon hasta Ibiza a partir del 21 de abril, pero el 22 ya debería estar amarrado en Rosas (por motivos de trabajo hay falta de tiempo) hasta el fin de semana del 27-29, fechas en las que lo intentaremos también en dos o tres días terminarlo de bajar hasta Ibiza. Es decir, disponemos de uno-dos días para hacer la primera etapa: Port Napoleon- Estartit. Verdaderamente me encantaría disponer de más tiempo, pero no podemos ninguno de los dos. Así que vamos a intentar llevarlo en esos dos días. Y si hay mala mar o se desboca el mestral no tendremos más remedio que dejarlo para otra ocasión. Entonces sí que procuraremos hacerlo con más holgura, ...Es un velero antiguo, un Phantom 31 de fabricación alemana. Pero muy muy bien cuidado. Durante los íltimos 25 años ha pasado todos lo inviernos en seco, repasando todo. El casco de fibra laminada (con su número de serie bien visible) , motor de 20 CV, jarcia, velas (mayor, génova, spin y tormentín, todas sin rozaduras, ni desgastes aparentes) , grifos renovados, muy bien equipado electrónicamente y muy confortable en el interior. Y todos los elementos de seguridad necesarios para la bandera que lleva: belga. Además tengo que decir algo importante: va a ser mi primer velero ![]() Creo que por eso tengo tanta prisa por traerlo ![]() ![]() Pongo aquí el enlace, culpable de ésta movida: https://www.boat24.com/es/veleros/ph...detail/295865/ Y repito el agradecimiento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El calendario ha causado más accidentes y naufragios en el mar que todos los temporales y bajos juntos.
Las travesías a fecha fija son una auténtica bomba de relojería. Mucho ojo!! y mucha suerte!! |
| 3 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El trozo de mediterráneo que quieres cruzar no es más largo que otros. Pero los días de mal tiempo son mas comunes ahí que en mucho otros sitios. Así que mucha prudencia a la hora de decidir si se sale o no se sale. Un barco desconocido, con sus años, y de tamaño contenido; puede ser un gran barco. Pero si no lo es, mejor descubrirlo en casa. Mucha suerte con la meteo, y discernimiento. Que la ilusión no supere la razón... y que todos estos razonamientos resulten innecesarios por buen tiempo arrollador ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Chemaximus (15-03-2019), Martae (18-03-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|