![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Revisa conexiones y cableado.
|
|
|
||||
|
||||
|
No dices cuantos años lleva el molinete sin revisar.
Si las conexiones ya las has repasado, lo siguiente sería desmontarlo. Cambia las escobillas. Saca el eje, limpia de salitre y porquería. Engrase y volver a montar. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues mínimo 8 años sin revisar...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues imagínate entonces cuando estés realmente fondeado y la tensión de la batería sea 12,7 v en lugar de los 13,5 v del cargador!!
Revisa conexiones, pero sobre todo que la sección del cable entre batería y molinete sea la que toca para 100 amperios. Otra opción que tienes para reducir la caída de tensión es montar las baterías más cerca del molinete
|
||||
|
||||
![]() Seguramente el cableado sea de poca sección en relación a la distancia que ha recorrer desde las baterías al motor del molinete. Además de limpiar y revisar el molinete. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Imagino que en su día la instalación se hizo bien, con su sección de cable correcta y tal, osea que debe ser algo que se ha deteriorado. Una conexión o el propio motor eléctrico. Yo hace poco cambié el motor eléctrico de nuestro molinete y cambió su comportamiento como de la noche al día. El motor me costó 230 euros original LEWMAR y queda como un molinete nuevo, no me salía a cuenta reacondicionar el viejo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esta semana me he encontrado con el mismo problema, falta de fuerza para subir el ancla, y el motivo era que el molinete se habia quedado sin aceite, si no lo has revisado en 8 años, es muy posible que sea eso, al trabajar en seco, el roce del sinfin lo gripa.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|